SCJN
Se multiplican peticiones para que Peña designe a jueces de carrera en la SCJN
13 Octubre, 2015
conquista
La conquista de América, genocidio: alcaldesa de Barcelona
13 Octubre, 2015

Policía Ministerial detiene a 5 personas implicadas en el robo de una camioneta de valores

Agentes de la Policía Ministerial del Estado logaron el aseguramiento de cinco personas implicadas en el robo a una camioneta de valores, efectuado la madrugada de este lunes en la capital potosina; de esos detenidos se ha logrado comprobar la participación de dos de ellos en el asalto. Además, se recuperó el dinero robado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los hechos se suscitaron cuando cerca de las 12:30 horas del lunes, los sistemas de emergencias reportaban el robo con violencia de un camión blindado con dinero y un trabajador a bordo del mismo en la caja de seguridad.
De inmediato, policías ministeriales acudieron a una gasolinera que se encuentra frente a la central camionera, sobre la carretera 57, para comenzar con las indagaciones sobre este asunto.
Dentro de las investigaciones se obtuvo que los custodios privados salieron de la empresa donde laboraban, ubicada en la colonia Hogares Ferrocarrileros para entregar dinero a una institución bancaria en la Plaza las Huastecas, muy cerca de la base, sin embargo, no siguieron los protocolos y desviaron la ruta para comprar unos cafés en el Oxxo que se encuentra en la gasolinera Villalobos, dejando encendido el camión, mientras ellos se bajaron a realizar sus compras, dejando únicamente al guardia de la caja, mismo que  fue amagado por dos sujetos que se llevaron el vehículo y los cuales despojaron del dinero.
Sin embargo, uno de los custodios cayó en diversas contradicciones y tenía una actitud de nerviosismo, por lo cual acabó por señalar que hace unos días un compañero que laboraba en esa empresa, ex custodio, le propuso realizar el robo a una de las rutas, accediendo a colaborar con él, planeando el robo para la madrugada del lunes.
De esta manera con la información proporcionada, la Policía Ministerial del Estado implementó un operativo de búsqueda, logrando asegurar a uno de los supuestos autores, en un domicilio de la colonia División del Norte, encontrando en la azotea de la casa el dinero robado; el quinto participante también fue asegurado muy cerca del parque Logistic y ya rinde su declaración.
Las cinco personas detenidas, el vehículo blindado y dinero recuperado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que finquen las responsabilidades correspondientes conforme a la ley, por el probable delito de robo con violencia y lo que resulte.