GBS Air Enterprises, interesada en avión presidencial
23 agosto, 2018
Femexfut busca al ‘Tuca’ para dirigir a la selección
23 agosto, 2018

Policía Municipal se coordina con restauranteros para fortalecer medidas preventivas

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para trabajar de manera coordinada para fortalecer las medidas preventivas de seguridad.

El titular de la DGSPM, Leobardo Aguilar Orihuela, detalló que se presentó a los restauranteros el modelo de intervención que maneja la corporación que incorpora nuevas tecnologías para hacer eficiente las medidas preventivas.

En la reunión se estableció trabajar con este modelo de intervención para una pronta actuación en caso de una contingencia, además de capacitarlos para actuar en caso de riesgos.

Se acordó la colocación de códigos QR a través de teléfonos inteligentes en los establecimientos, mismos que sustituyen la hoja de visita de las unidades económicas que,  a su vez, genera un vínculo con los usuarios y el desarrollo de recorridos de sobrevigilancia en los restaurantes.

“Esto incrementará las medidas de prevención de sobrevigilancia y hará un contacto del policía con el establecimiento y se incorpora la entrevista a  través del teléfono inteligente, lo que nos permite también hacer la supervisión porque nos da un análisis” explicó el funcionario.

Aguilar Orihuela afirmó que este modelo de prevención ha dado resultados positivos en el primer cuadro de la ciudad, ya que se han prevenido diversas situaciones delictivas.

JSL
JSL