Desmiente JEC que tenga abandonado el proyecto del Periférico Sur
30 diciembre, 2014
pasivos
Cumple ayuntamiento con pagos a bomberos, asegura tesorero
30 diciembre, 2014

Policías auxilian a embarazada; el bebé nació en la patrulla

embarazada

El bebé y la madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Elementos de la Policía Estatal que realizan sus funciones en la Zona Huasteca, auxiliaron a una mujer que se encontraba a punto de dar a luz para trasladarla a un hospital, sin embargo, por los largos trayectos, fue necesaria la intervención de los agentes, quienes aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios y permitieron que el bebé naciera sin complicaciones a bordo de la patrulla.

Los hechos sucedieron la noche del lunes en el ejido El Carrizal, perteneciente al municipio de Tampamolón Corona, cuando se recibió una llamada al sistema de emergencias 066, donde solicitaban ayuda, ya que una joven se encontraba en labores de parto y era necesario su traslado a una clínica, y en esos momentos la familia se veía imposibilitada para llevarla por sus propios medios.

Una de las unidades policiales informó que se trasladaría de inmediato al lugar, y al hacerlo se entrevistó con el padre de la mujer quien indicó a los oficiales que se encontraba en su noveno mes de embarazo y por consecuente ya había comenzado con contracciones, pero al vivir en la lejanía y no contar con vehículo, decidieron solicitar la ayuda de la policía.

Rápidamente subieron a la mujer a la patrulla y comenzaron la ruta. Sin embargo, después de media hora de trayecto fue necesaria la intervención de los uniformados para que aplicaran sus técnicas de primeros auxilios y al cabo de unos minutos recibieron en sus brazos al recién nacido.

Posteriormente, llegaron al hospital Básico Materno Infantil del municipio de Aquismón, donde gracias a la coordinación del Subcentro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Ciudad Valles, los médicos se encontraban esperando a la señora y al bebé.

Finalmente los familiares de la nueva mamá agradecieron el apoyo brindado por los uniformados, ya que después de ser valorados medicamente, el personal del hospital informó que la madre e hijo gozaban de un excelente estado de salud.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.