Avanza Panteras de Carolina tras vencer 27-16 a Cardenales
4 enero, 2015
Construirán sede del Instituto de Profesionalización del Magisterio
4 enero, 2015

Policías estatales impiden extorsión telefónica

Extorsión telefónica

La víctima estaba a punto de depositar la cantidad que exigían los extorsionadores.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron frustrar un intento de extorsión telefónica justo cuando la víctima de 70 años se encontraba frente a la ventanilla de un banco para hacer el depósito de una considerable suma de dinero. Los presuntos le indicaron que tenían privada de la libertad a una de sus hijas, por lo que debería pagar un supuesto rescate.

Todo sucedió cuando se originó la alerta para buscar un vehículo Nissan Máxima, debido a que familiares de la propietaria se habían percatado que posiblemente había recibido llamadas de extorsión, pues ellos también fueron contactados por los delincuentes, pero no cayeron en el chantaje.

Sin embargo, los familiares decidieron llamarse entre sí, para avisar y que estuvieran alertas de la situación, pero fue cuando trataron de comunicarse con su madre que el teléfono se encontraba ocupado y en su domicilio no contestaba, por lo que decidieron pedir ayuda a la policía estatal.

En ese momento todas las unidades iniciaron la búsqueda del vehículo en mención y una patrulla localizó el automóvil estacionado en el interior de Plaza Fiesta, por lo que pie a tierra comenzaron a buscar por los negocios a la mujer, de quien también proporcionaron datos exactos en la llamada.

Siendo en una de las ventanillas de Banco Azteca donde se encontraba la víctima, quien dialogaba con una de las empleadas para hacer algún movimiento financiero.

Los oficiales se acercaron de inmediato y al entrevistarse con ella, notaron que se encontraba muy alterada emocionalmente, indicando que tenía que hacer el depósito de dinero, ya que un hombre le había mencionado en unas llamadas recibidas del número 55 21 08 49 09, que tenía privada de la libertad a una de sus hijas.

Al platicar con ella para que desistiera de hacer el depósito y después de contactar a sus familiares, quienes acudieron al sitio, la mujer se recobró de su semblante, y sus hijas indicaron que después de que fuera valorada médicamente su madre, la llevarían para que realizara su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.