Evocan la integridad humana y musical de Érika Kubacsek
6 enero, 2015
Washington
Protestan en Washington por la visita de Peña Nieto
6 enero, 2015

Policías frustran nuevamente intento de extorsión

Policías frustran nuevamente intento de extorsión

Un policía toma la declaración de la afectada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), frustraron nuevamente un intento de extorsión. Los presuntos delincuentes habían llamado a su víctima y le indicaron que tenían privada de la libertad a su nuera y nieto, por lo que tenía que depositar 50 mil pesos para su rescate.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales a bordo de motopatrullas realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Mexquitic de la colonia Valle Escondido, fue ahí donde una mujer les hizo señas con las manos en forma insistente para que detuvieran su marcha.

En la entrevista, la señora indicó que momentos antes, una de sus vecinas acudió a su domicilio, comentándole en forma desesperada que recibió una llamada de unos supuestos secuestradores, quienes tenían consigo a su nuera y a su nieto, por lo que tenía que depositar la cantidad de 50 mil pesos, en alguna tienda de conveniencia “Oxxo” para el supuesto rescate.

Ante dicho reporte, los agentes acudieron al establecimiento donde se encontraba la presunta víctima, misma que se encontraba nerviosa y llorando.

En ese instante le preguntaron sobre lo sucedido y la afectada manifestó que minutos antes recibió varias llamadas del número 55 41 07 42 28, donde un hombre le indicó que tenían privados de la libertad a sus familiares y por lo que tenía que depositar la cantidad requerida a la cuenta 4766 8400 7189 0797, sin embargo, entre sus conocidos, solamente logro reunir la cantidad de 15 mil 500 pesos, los cuales estaba por depositar.

En ese momento sonó su teléfono celular, el cual puso en altavoz y al escuchar la voz amenazante, los agentes tomaron la llamada y al verse sorprendido, el presunto delincuente optó por colgar.

Simultáneamente, uno de los oficiales localizó vía telefónica a los familiares de la señora, quienes indicaron que se encontraban en perfecto estado, evitando de esta manera que se efectuara el depósito del dinero.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.