Gobierno del estado no “mantendrá” organizaciones sociales, asegura Leal
28 octubre, 2015
Legislativo no da el ancho
28 octubre, 2015

Policías gordos serán enviados a áreas administrativas: DGSPM

cámaras
áreas administrativas

Heliodoro Guerrero Guerrero.

Policías municipales con sobrepeso serán enviados a las áreas administrativas de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de San Luis Potosí, aseguró el titular de la misma, Heliodoro Guerrero Guerrero.

Al ser cuestionado acerca de si implementarían algún programa para mejorar la condición física de los efectivos y así mejorar su rendimiento, manifestó: “efectivamente, pero dado el tipo de servicio que desempeñan éstos, es difícil llevarlo a cabo”.

Apuntó que dependiendo de sus condiciones se determinará qué acciones tomar: “si el elemento está demasiado obeso, a lo mejor sí se le da la baja, pero si no, se le cambia a un área administrativa”, ahondó. Subrayó que son pocos los agentes que han detectado con sobrepeso, cifra que “no llega al dos por ciento”.

El titular de la DGSPM precisó que, debido a lo anterior, “les estamos pidiendo que ellos se ejerciten también por su cuenta, para tratar de bajar de peso y estar siempre en buenas condiciones físicas de perseguir a un delincuente, poder correr, subir a una azotea, etcétera; necesitamos elementos ágiles”.

Señaló que para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia los agentes policiacos será con la actuación de los mismos, en conjunto con la Policía de Tránsito: “estamos empeñados en acabar con la corrupción, de tal manera que se está trabajando todos los días y a todas horas para evitar actos de corrupción, de esa manera lograríamos recuperar la confianza”, estimó.

Por otra parte, respecto a los exámenes de control y confianza que se aplicarán a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detalló que se realizarán durante tres días, y “todo elemento que trabaje en Seguridad Pública Municipal es sujeto a estos exámenes”.

Adelantó que aquellos que no los aprueben serán dados de baja: “desafortunadamente hay un 20 por ciento que no aprueba los exámenes de control y confianza, por lo tanto son dados de baja. Se someten a un proceso de honor y justicia y se da la baja correspondiente”, concluyó.

JSL
JSL