bullying
Se impartirán talleres en bibliotecas para prevenir bullying
20 junio, 2015
políticos
Hijos de políticos y funcionarios protagonizan pelea en Rioverde
21 junio, 2015

Policías impiden extorsión telefónica

policía

policía

Elementos de la policía estatal frustraron una llamada de extorsión en la que presuntos delincuentes exigían el pago de 9 mil pesos a unos padres de familia por el presunto rescate de su hija, quien aseguraban tenían privada de su libertad.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, y una familia exaltada indicó que habían recibido una llamada de su hija, quien les decía que estaba privada de la libertad y necesitaba su ayuda, por lo cual estaban siguiendo las instrucciones y juntando el dinero solicitado.

Ante dicho reporte, los oficiales se trasladaron de inmediato al domicilio exacto de la colonia Loma Dorada, sin embargo, los afectados ya iban en camino hacia una tienda de conveniencia para hacer el depósito del efectivo, ya que eran las instrucciones del interlocutor, quien dijo era el pago para el rescate de su hija.

Los uniformados pidieron al matrimonio que conservaran la calma y no realizaran el depósito, mientras buscaban a la joven.

Después de varios minutos, la hija fue localizada y reunida con sus papás, quienes fueron informados acerca de este modo de extorsión, en el que es necesario colgar de inmediato y comunicarse a los sistemas de emergencias 066 o denuncia anónima 089.

La SSPE pide a la ciudadanía no contestar llamadas de números desconocidos, y en caso de que se trate de un caso similar a este, colgar de inmediato, localizar a familiar, no depositar ningún dinero, y denunciar, además del 066 al Ministerio Público más cercano para ratificar la denuncia.