campo
Se registran avances en el campo potosino
5 julio, 2015
Inicia Ceepac recorrido para quitar la propaganda electoral
5 julio, 2015

Policías municipales acusados de abuso sexual ya están detenidos

banda delictiva aprehensión policías hijo aprehensión dos adolescentes

La Policía Ministerial del Estado investiga la denuncia de una joven en contra de dos policías municipales, a quienes cusa de abuso sexual y quienes ya se encuentran a disposición del representante social, quien habrá de definir su situación legal.

Los detenidos son Daniel, de 36 años de edad y con domicilio en la colonia Tercera Chica, y Mario, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Don Miguel, por su probable responsabilidad en los ilícitos de abuso sexual y lo que resulte.

La víctima acudió a denunciar a los dos agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) ante el Ministerio Público, señalando en su declaración que, luego de salir de un antro, comenzaron a reñir ella y algunos de sus compañeros, por lo que llegaron los agentes a tratar de calmar los ánimos y ella les solicitó la llevaran a su casa, a lo cual los agentes accedieron.

En el transcurso, ella se quedó dormida un rato, pero al despertar de repente, uno de los agentes se encontraba abusando de ella, mientras que el otro conducía la unidad, por lo que asustada pidió que la dejara en paz y no le hiciera daño, llevándola finalmente al lugar que les había solicitado, no sin antes asegurarles que no los denunciaría.

Una vez que la víctima platicó a sus familiares del abuso sexual, acudieron a la DGSPM a denunciar a los efectivos y de ahí se trasladaron al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Los agentes de la Policía Ministerial se avocaron a la investigación de inmediato y se trasladaron a la DGSPM, donde les dijeron tener ya conocimiento de los hechos y que no se permitiría de ninguna forma este tipo de abusos por parte de los agentes, entregándolos más tarde en la corporación ministerial, así como la patrulla donde presuntamente se cometió el ilícito.

La víctima los reconoció como los agentes que la llevaron en la patrulla, además de que hay dos efectivos municipales que acudieron a declarar por haber estado presentes en el momento en que sus compañeros se llevaron a la chica en la patrulla.

JSL
JSL