González Sierra
Descarta González Sierra gastos extraordinarios para fiestas patrias
9 septiembre, 2015
uber gallardo cardona iniciativas y decretos homosexualidad diputados plurinominales
Repartición de plurinominales complicará el trabajo del Congreso, considera Priego
10 septiembre, 2015

Aprobados en control de confianza, aptos para dirigir policías municipales

directores

Samuel Estrada

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), María Concepción Tovar Monreal, informó que ya van varios alcaldes electos que se acercan a su dependencia a solicitar asesoría para elegir a sus nuevos directores de las policías municipales, para lo cual les ha reiterado que, para empezar, se necesita gente que haya aprobado ya los exámenes de control de confianza y, de preferencia, tengan experiencia en la carrera policial.

Dijo además que “se han presentado los alcaldes electos con nosotros, para ver los perfiles de sus directores de sus policías. Yo les he comentado que primeramente deben de estar aprobados por los exámenes de control de confianza entre otros requisitos que les hemos dado a conocer”.

Señaló, de igual forma, que si bien es cierto que es muy importante el tema del equipamiento, las patrullas, el armamento y la inteligencias, ahora también es el mejor momento para que los presidentes municipales hagan lo concerniente para fortalecer el tejido social: “ya se han acercado al menos 15 alcaldes electos y nos presentaron los perfiles de sus candidatos a ser directores de sus policías”, ahondó.

Manifestó que no se trata de que la SSPE “imponga” a los directores de las policías municipales, simplemente se hacen sugerencias a petición de los propios alcaldes electos, asimismo apunto: “nosotros no hemos ni palomeado ni tachado a ninguno de los que nos han presentado, simplemente les hacemos los comentarios y son los alcaldes los que toman su decisión”.

Para concluir, refirió que “ahorita ya no son tiempos para improvisar, antes había directores de policías municipales que no tenían ni la primaria, ahora se tiene que tener personal muy capacitado”.

De la misma manera, puntualizó que casi todos los que les han presentado son policías de carrera, principalmente en el ámbito estatal, pero también hay algunos policías federales.