Locatarios de Los Huaracheros se manifiestan contra el ayuntamiento
20 agosto, 2015
Sale peor pretender legitimar grupos de  autodefensa, considera Jorge Castañeda
20 agosto, 2015

Policías que no aprobaron control de confianza pueden “defenderse”

El secretario general del ayuntamiento de la capital, Juan Ramón Nieto Navarro, indicó que los policías reprobados en los exámenes de control y confianza tienen la oportunidad de defenderse y trabajar para revertir los resultados que obtuvieron tras las evaluaciones.

“Ellos tienen sus maneras de defenderse, pero lo único que pueden hacer es corregir lo malo y ponerse a trabajar en beneficio de la ciudadanía para poder revertir el resultado y recuperar la confianza de la gente”, ahondó.

Asimismo, destacó que seguirán implementando los exámenes de control y confianza a todos los efectivos de en la entidad, pues “el objetivo es tener un cuerpo de policías confiable, que efectúen sus labores de la mejor manera para cuidar la integridad de toda la ciudadanía”.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento capitalino, Gerardo Aldaco Ortega, manifestó que los agentes reprobados en los exámenes deberían de ser destituidos de su cargo, ya que no efectuaron su labor de una manera responsable, ética y mucho menos confiable, que es lo que más necesita un efectivo para ser aprobado por la población.

“La gente, al momento de saber que entre los oficiales de policía hay agentes que reprobaron los exámenes de control, pierden la confianza en ellos y la credibilidad en sus labores. Lo importante es excluir a esos malos elementos que han actuado de una manera errónea para poder recuperar la confianza de la gente y, con esto, tener oficiales que protejan a la gente de la mejor manera posible”, concluyó el regidor.

JSL
JSL