bmw
Desconoce Sedeco cuánto ha invertido el estado en la BMW
18 febrero, 2015
inspectores
No es necesario que opositores de la subcomandancia centro lleguen a manifestaciones: Aldaco
18 febrero, 2015

Policías se enfrentan con maestros de la Ceteg y normalistas en Guerrero

Policías se enfrentan con maestros de la Ceteg y normalistas en Chilpancingo

Normalistas detenidos la noche del martes en Guerrero, acusados de robar refrescos. Foto Sergio Ocampo

Chilpancingo. Cientos de policías estatales se enfrentaron con estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) durante más de media hora en las calles aledañas del centro de la ciudad.

Los hechos se suscitaron antes de las seis de la tarde cuando los maestros fueron a la empresa Coca Cola para que se liberara a tres maestros egresados que pertenecen al Frente Único de Normales Publicas del estado de Guerrero, que fueron detenidos anoche en las instalaciones de la normal Adolfo Viguri Viguri.

Sin embargo, fueron perseguidos desde las instalaciones de la refresquera a unos 500 metros del zócalo de esta ciudad, y posteriormente ocurrió el enfrentamiento en calles aledañas, donde los docentes mantienen un plantón desde el pasado 8 de octubre en apoyo a la presentación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante la trifulca hubo gases lacrimógeno, bombas molotov y pedradas entre ambos bandos, lo que dejó como saldo hasta el momento de dos maestros heridos y la detención de la maestra Rosalba Tapia Galeana, quienes los policías estatales la iban golpeando, acusaron mentores.

Los maestros mantienen retenidos a los directivos de la empresa Coca Cola, uno de ellos gerente en Chilpancingo, y responsabilizaron al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, de la situación de violencia que se generó desde las 6 a las 7 de la noche en calles aledañas a esta capital, donde los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios aledaños.

JSL
JSL