Cruz Azul confirma a Sergio Bueno como técnico
1 Junio, 2015
Restituyen a Alemania cuadros perdidos en Segunda Guerra
1 Junio, 2015

Por altas temperaturas, mantienen programa Vida suero oral

suero

Ante las altas temperaturas que se han registrado en el estado y con la finalidad de evitar deshidrataciones tanto en menores como en adultos, la Secretaría de Salud (SS) mantiene su programa de dotación de sobres de Vida Suero Oral y, al mismo tiempo, hace un llamado a la población a beber como mínimo dos litros de agua al día e incluir en su dieta frutas y verduras;  en el presente año se han otorgado 54 mil 381 sobres de Vida Suero Oral en la entidad.

Los Sobres de Vida Oral es una formula en polvo que es utilizado en la terapia de rehidratación  oral como una estrategia de restitución de líquidos para prevenir o tratar la deshidratación comúnmente causada por diarrea o vomito.

En la entidad potosina se ha mejorado la atención médica a través de la distribución eficaz de Vida Suero Oral, su uso oportuno y la capacitación de los usuarios de los Servicios de Salud que tiene como objetivo, prevenir las enfermedades diarreicas agudas o vómito, así como también, tratar y evitar las complicaciones.

De enero a la fecha se han entregado 54 mil 381 sobres de Vida Suero Oral en los 58 municipios del estado, para poderlo consumir,  se recomienda hervir un litro de agua por cinco minutos; posteriormente se deja enfriar para poderle vaciar el polvo y disolverlo.

La deshidratación es la complicación más frecuente producida por la diarrea, ya que se pierde grandes cantidades de agua y sales. Ya que si no se atiende a tiempo puede producir hasta muerte, por esto es muy importante que en los hogares donde hay pequeños e incluso adultos mayores se cuente siempre con sobres de Vida suero oral.

Los sueros deben ingerirse al primer síntoma de una diarrea y no antes, ya que mucha gente cree erróneamente que tomándolo como agua de uso se previene la diarrea. Algunos de los signos de alarma de una deshidratación son piel y boca reseca, ojos hundidos, palidez, respiraciones rápidas y en el caso de los menores de un año, fontanela (mollera) deprimida. Ante estos síntomas se debe de acudir cuanto antes a buscar atención médica.

Los sobres de Suero Vida Oral se distribuyen de manera gratuita en todas las unidades del Sector Salud.