Violencia electoral, sólo contra los opositores, recrimina Govea
17 abril, 2015
Se deslinda Azuara de la campaña del panista Juan Carlos Velázquez
17 abril, 2015

Por cambio de puesto, el atraso en pago a capacitadores, aclara el INE

INE

Sergio Aispuro Cárdenas.

A más tardar el martes se cubrirá los gastos pendientes, dice Aispuro

Jorge Torres

Acerca de la manifestación del pasado miércoles de capacitadores del Instituto Nacional Electoralpor la falta de pago y gastos de campo, el vocal ejecutivo de la junta del INE, Sergio Aispuro Cárdenas, señaló que lo que sucedió fue que los 908 capacitadores asistentes electorales que se tienen firmaron dos contratos, uno como capacitadores que venció el 8 de abril, y otro como asistentes electorales que arrancó el 9 de abril, por lo cual los trabajadores están cubiertos presupuestalmente por dos techos.

El problema radicó en las altas del sistema para la segunda fase, de capacitadores a asistentes electorales, para que se pagara en tiempo, por lo cual hubo un desfase de una semana por la recontrataciones, aunque aseguró que a más tardar el martes de la siguiente semana se cubrirá los gastos pendientes.

“Ellos celebraron con nosotros un contrato hasta el día 8, les pagamos hasta ese día, pero como los recontratamos para la segunda fase se firma otro contrato del 9 de abril al 15 de junio”, dijo Aispuro Cárdenas.

“Ellos están en su derecho, entiendo que están molestos, me pongo en su lugar, pero sólo es un solo sistema, yo espero que el martes se resuelva esta situación, esperemos que no se susciten problemas en el proceso electoral; estaba previsto que se generar esta situación, pero se va a regularizar”, finalizó.

Caso de Urban es de competencia estatal

En lo que corresponde al tema del director de la Policia Estatal, Jose Luis Urban Ocampo, y sus pláticas con el candidato panista a la alcaldía de Soledad, Juan Carlos Velázquez Pérez, dijo que no ve elementos en donde el INE pueda pronunciarse, pues dijo que si se tuviera más claridad en este tema, o una queja formal, podría ser, pero con lo que esta no se pueden sacar conclusiones claras.

“Lo que yo escucho en los dos audios se puede prestar a muchas especulaciones, uno puede dar rienda a su imaginación y sacar conclusiones, desde luego genera especulaciones, pero en este tema el INE no tiene injerencia, si se presentase alguna queja con más contenido podría ser, pero en base a los que escuché no se puede dar una opinión muy a la ligera, además no se toca a la autoridad electoral nacional”, dijo el vocal ejecutivo del INE.

En todo caso le corresponde a las autoridades estatales hacer el análisis y si encuentran alguna cosa para hacer un pronunciamiento, un castigo o un “jalón de orejas” al funcionario policiaco.

JSL
JSL