Aún no se resuelve el problema de encharcamientos en Universidad
23 Diciembre, 2015
Sigue creciendo el fenómeno de niños migrantes, lamenta el padre Rubén
23 Diciembre, 2015

Por el aumento de pobreza, alza en los servicios de Cáritas

Jorge Torres

La coordinadora del programa de Cáritas, Geraldine Estrada, dio a conocer que la atención en la casa de la caridad ha aumentado hasta 30 por ciento, en donde se ha ayudado a poco más de cinco mil 946 personas, y aunque se pudiera pensar que este incremento es por la temporada decembrina, la realidad, dijo, es que la pobreza sigue creciendo en San Luis Potosí, por lo que la gente en situación de vulnerabilidad ha aumentado.

Lo anterior lo declaró durante la misa que realizó el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero para bendecir al Comedor de la Esperanza de Cáritas, en donde se atiende a personas en situaciones de vulnerabilidad, que no tiene casa, alimento; enfermas, sin vestido, desplazados: “Cáritas trata de abarcar todas estas situaciones dolorosas de personas en situaciones de vulnerabilidad, tratando de que cada programa atienda la necesidad específica de las personas”, manifestó la coordinadora del programa.

“En este comedor son 70 personas diarias. Ya estamos sacando nuestro informe anual y en casa de la caridad se ha detectado un aumento de un 30 por ciento más en la demanda de servicios en comparación con el año pasado, esto no es por temporada sino por la pobreza que existe; hay mas gente pobre, por lo cual hay más gente con necesidad”, insistió.

Destacó que la diferencia de este comedor con otros es que está en la mancha urbana y apoya a gente que está sola, que vive sola en el centro, que su única familia la viene encontrando en el Comedor de la Esperanza. Puntualizó que para Navidad se les entrega una despensa y cobija a todos los que acuden al comedor, sobre todo adultos mayores.

“Estos programas no pueden cerrar por la demanda, lo mantenemos con puras donaciones; se cobra cinco pesos el alimento y las personas que no traen dinero se van a trabajo social y se les da un vale. Este comedor funciona gracias a las donaciones, quien se quiera sumar a este comedor es bienvenido”, concluyó.

JSL
JSL