Este año, menos ambulantes en la celebración de Día de Muertos
2 noviembre, 2015
Burócratas del ayuntamiento toman su primer día de asueto
2 noviembre, 2015

Por falta de material no se han cambiado lámparas en la Calzada de Guadalupe

calzada de Guadalupe

Se espera que la nueva iluminación quede lista antes del 12 de diciembre. Foto: César Rivera.

No se ha podido iniciar con el reemplazo de luminarias en la Calzada de Guadalupe, reconoció el director de Alumbrado Público, Enrique Derbez Roux, ya que todavía no cuentan con el material. Sin embargo, manifestó que será en este caso con lámparas tradicionales, puesto que no se pueden colocar las de tipo led mientras no determinen qué va a proceder con la empresa Panavi.

En este contexto, señaló que, debido a que la Calzada de Guadalupe se encuentra muy oscura, será una de las principales vías que se atenderán, “esto para darle un poco de imagen, ya que es de los pasajes más antiguos de san Luis y de los más bonitos, por ello se le va a dar atención”.

Explicó que por parte de su dirección acaban de hacer los recorridos por la misma para ver cuántas luminarias faltan: “ahorita ya se hicieron las peticiones de los focos, de las pendientes que tiene de la Calzada, nada más esperamos resultados del ayuntamiento para empezar a trabajar en ella”, añadió.

Al ser cuestionado acerca del tipo de alumbrado que se colocará, indicó que “ahorita vamos a meter el mismo tipo de luminaria que se tenía; tenemos ahorita la incandescente, queremos cambiarla para que no cambie de blanco a amarillo, vamos a tratar de mantener el que hay mientras nos llega el cambio por parte de Panavi”.

De la misma manera, declaró que no tiene conocimiento de cómo van las negociaciones con esta empresa: “no sé si se va a quedar Panavi, no sé cómo está el caso; esa situación no la hemos manejado por parte de Alumbrado, pero en cuanto se cambie se van a reemplazar todas las lámparas a leds”, aseveró.

Destacó, además, que tienen planeado terminar con el reemplazo de las luminarias de la Calzada de Guadalupe antes del las fiestas de la virgen de Guadalupe, que se celebran el 12 de diciembre.

Respecto al inicio de los trabajos de sustitución de estas luminarias, expuso que se hará en cuestión de entre ocho y 15 días: “si en este tiempo tenemos ya las refacciones, que nos las hayan surtido, vamos a trabajar arduamente para que antes de esa fecha esté toda la calzada iluminada. Son  luminarias de la misma intensidad de las que estaban anteriormente, pero que estén todas prendidas, sobre todo las velas de la entrada a la iglesia y toda esta vía hasta la Caja del Agua, tratando de arreglar también el jardín”, concluyó.

JSL
JSL