Desequilibrio informativo no preocupa a Morena
16 marzo, 2015
Advierte especialista riesgos ambientales y de salud por el nuevo relleno sanitario
16 marzo, 2015

Por frío y lluvias, posponen el Festival de Cerro de San Pedro

Cerro de San Pedro

Cerro de San Pedro. Foto: César Rivera

Algunos potosinos aprovecharon el domingo para pasear por el poblado

Samuel Estrada

La lluvia y el frío provocaron que se pospusieron las actividades del Festival de Cerro de San Pedro. Aún así, familias, principalmente de la capital del estado, visitaron el casco antiguo del municipio sampetrense y, a pesar de que se cancelaron prácticamente todas las actividades artísticas y culturales del evento, los potosinos aprovecharon el domingo para pasear por el histórico poblado.

Tal vez previendo inconscientemente el tema del clima, los organizadores anunciaron que la inauguración del Festival de Cerro de San Pedro de este año se llevaría a cabo en las instalaciones del centro cultural Mariano Jiménez al mediodía del pasado sábado 14 de marzo, sin embargo, cuando se llegó la fecha y la hora, el clima frío y lluvioso ya se había estacionado en territorio potosino.

Por consiguiente, los organizadores informaron, a través de las redes sociales, la suspensión de las actividades artísticas y culturales en el casco antiguo del municipio de Cerro de San Pedro; conciertos, performances, y exposiciones se cancelaron por el temporal que atraviesa la entidad, ante la molestia de algunos y alivio de otros.

Ya para el domingo estuvio programado un ciclo de conferencias al respecto de temas como la depredación de las mineras extranjeras, la ley de aguas que se discute en el Congreso de la Unión, la reforma energética, el fracking y otros tópicos que serían discutidos por expertos y estudiosos de estos temas, sin embargo lo único que hubo fue paseos dominicales de familias y algunos jóvenes que no se enteraron de la suspensión del festival, pero que aprovecharon el paseo para comer en este pueblo.

El único evento que no se suspendió fue el ensamble de guitarra clásica que se llevó a cabo por la tarde en el templo principal de Cerro de San Pedro, organizado por el Colectivo de Artistas y Creadores Potosinos, interpretando piezas clásicas y de la época de la colonial.

Cabe destacar que a través de las redes sociales los organizadores del 14 Festival de Cerro de San Pedro informaron que las actividades del evento están siendo reprogramadas para nuevas fechas en abril.

JSL
JSL