Comerciantes mantienen altas expectativas para este Buen Fin
26 octubre, 2015
mercado codeco
Municipalizarían el mercado San Luis 400, prevé Comercio
26 octubre, 2015

Por litigio, falta de mantenimiento a puente de la Fenapo, señala JEC

puente de la Fenapo

Las recientes lluvias dejaron en mal estado el puente de la Fenapo. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

Luego de las lluvias del pasado fin de semana, surgió un bache en la cresta del inconcluso puente de la Fenapo, que cruza el periférico sur a la altura de avenida Juárez, lo que ocasionó que varios vehículos sufrieran averías. Al respecto, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Porfirio Flores Vargas, refirió que es un problema que sigue entrampado por el litigio con los ejidatarios de San Juan de Guadalupe.

El funcionario puntualizó que se ha estado atendiendo en la medida de lo posible todo este tipo de baches que hay, no sólo en estos tramos, sino en toda la ciudad, por lo que se está armando, en conjunto el municipio de la capital y el gobierno del estado, un proyecto integral emergente de bacheo profundo para la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Especificó que en el caso del tramo del periférico sur que va de la avenida Juárez hasta prolongación Coronel Romero, se trata de unas hectáreas que se encuentran en litigio con la comunidad de San Juan de Guadalupe, por tanto, mientras este se resuelve, hay la ordenanza del juez de dejar en el estado en que están las cosas y por tanto no se pueden hacer reparaciones ni ningún tipo de trabajo.

Explicó que entonces lo más que se puede hacer para con los usuarios que transitan por este tramo que está deteriorado es hacerles la recomendación de que extremen sus precauciones cuando circulen en esta parte del periférico y bajen la velocidad lo más posible.

Para terminar, hizo hincapié en que de cualquier forma sabe que hay toda la buena voluntad y la disposición de los comuneros de San Juan de Guadalupe para que este problema se resuelva a la brevedad, ya que a nadie le conviene que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran ahora.

JSL
JSL