Colabora CEEAV con la Segob para emitir alerta de género
11 enero, 2016
Las amenazas en mantas preocupan a Barrera Guillén
11 enero, 2016

Por litigio, no se pueden pavimentar accesos a la clínica 50, dice Gallardo

Angélica Campillo

Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital potosina, reveló que no pueden comenzar a rehabilitar las calles aledañas a la clínica 50 debido al problema legal que enfrentan con el dueño de los terrenos donde se encuentra dicho hospital, pues “tú no puedes pavimentar algo que no es tuyo”.

Hace unos días el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, José Sigona Torres, se mostró optimista y confiado sobre la reciente administración municipal, pues declaró que, a pesar del conflicto jurídico que envuelve el caso, se debía ver la voluntad política del alcalde de la capital para hacer posible la rehabilitación de los accesos a la clínica 50.

Sin embargo, el alcalde, al ser cuestionado en relación a ello, puntualizó que “primero se tiene que arreglar la cuestión jurídica. Tú no puedes pavimentar algo que no es tuyo, porque vamos a pensar que lo hiciera y que el día de mañana nos ganaran ese pleito ¿lo vas a dejar pavimentado? Por eso primero tenemos que dejar jurídicamente todo bien establecido para poder empezar a trabajar”.

En este contexto, es preciso mencionar que los problemas jurídicos con el dueño de los terrenos donde está ubicada esta clínica de especialidades llevan aproximadamente 17 años sin arreglarse, ante lo cual Gallardo Juárez reconoció que en este momento no tiene previsto cuánto tiempo tarden esas negociaciones: “como puede ser mañana, como pueden tardar dos o tres meses o más. Yo quiero trabajar con todo ese tipo de gente, llegar a acuerdos, a mí no me conviene llegar a pleitos legales y más cuando son civiles que duran 10 años por hablar de algo”, sostuvo.

De igual forma, añadió que “a mí no me interesa entablar un pleito jurídico que tardemos años para resolverlo. Dicen los abogados que más vale un mal arreglo, que un buen pleito”.

JSL
JSL