Escobar no participará en encuesta panista por estrategia política, dice
28 noviembre, 2014
Madre de migrante encuentra en San Luis pistas de su hija
28 noviembre, 2014

Por presupuesto austero se retiró apoyo a asociaciones: Finanzas

Jesús Conde Mejía

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, Jesús Conde Mejía, aseguró que si en el proyecto de egresos que se le entregó al Congreso del Estado se retiró el apoyo económico a varias asociaciones civiles esto se debe a que el presupuesto que llegó de la Federación es muy austero y simplemente no hay capacidad financiera para seguir aportando este recurso.

Señaló que desde el gobierno del estado se está esperando que el Congreso del Estado apruebe tanto la Ley de Ingresos como el presupuesto de egresos. Además, explicó que el proyecto se acaba de turnar a la Comisión de Hacienda y será revisado por los diputados para, en cuanto lo puedan aprobar, tener listos los gastos del ejecutivo para 2015.

Puntualizó que en esta ocasión realmente se ha tratado de un presupuesto muy austero, y consideró que el “marginal crecimiento” que se tuvo respecto a 2014 se debe, primordialmente, al Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo, que además ya no va a ser manejado por el gobierno del estado y es en rubro que hubo un incremento significativo de aproximadamente 27 por ciento.

Conde Mejía reiteró que en el caso de las asociaciones civiles lo que ha pasado es que la administración estatal no cuenta con los recursos suficientes para apoyarlos a todos y por lo mismo está totalmente limitado el crecimiento en este tipo de conceptos, pero no sólo en ese, sino en todos los ámbitos de la administración estatal.

Enfatizó que el único crecimiento que se tiene contemplado es el del incremento al salario mínimo que se pudiera dar para el próximo año.

Por otro lado, Jesús Conde confirmó que el banco Banorte ya entregó la primera partida de recursos al Fideicomiso para el Desarrollo Económico del Estado como parte del crédito de los 750 millones de pesos para darle viabilidad a la llegada de BMW y el fortalecimiento del clúster automotriz en el estado, aunque dijo desconocer de cuánto se trata este primer monto.

JSL
JSL