Atlético San Luis sale de vacaciones; deberán reportarse nuevamente el 30 de noviembre
17 Noviembre, 2015
A SL le falta impulso como destino turístico, reconoce Patricia Véliz
17 Noviembre, 2015

Por “revanchismo político”, ataques a maestros del Cobach 19, acusa Arvizu

arvizu

Juan Arvizu River.

Angélica Campillo

Juan Arvizu Rivera, presidente de la Coalición de Colegio de Bachilleres, acudió a presentar un documento al gobernador, Juan Manuel Carreras, donde manifiesta que la separación de tres maestros del Cobach 19, ocurrida hace 10 meses aproximadamente, situación que se repitió hace algunos días, se trató de revanchismo político, pues refirió que tanto en aquel entonces como en fechas recientes, los alumnos han sido manipulados por otros docentes que laboran en dicho plantel, quienes están en contra de los profesores señalados.

Asimismo, precisó que las acusaciones que presentaron los quejosos ante la Contraloría del Estado no procedieron debido a que, en primer lugar, la persona que encabezó a los estudiantes era del turno vespertino, mientras que los maestros eran del turno matutino.

En este sentido, señaló que el director general de Colegio de Bachilleres, Mónico Jiménez Medina, está moviéndose al interior del plantel 19, con padres de familia, alumnos y algunos miembros del personal administrativo para hacer protestas contra sus tres compañeros Juan Gabriel Oros Ruelas, José María Hernández González y Araceli Ortega, con una serie de calumnias en su contra, supuestas quejas que documentaron ante la Contraloría del Estado.

Ante ello, precisó que “hasta donde nosotros tenemos conocimiento, esas quejas no son procedentes, porque son infundios.

“Hemos denunciado mucho que esto es un acto de revanchismo en contra de los compañeros maestros por parte del director general de Colegio de Bachilleres, toda vez que tenemos un juicio que ya se dio procedente en el Congreso, que era en su contra, porque él al inicio de su gestión no contaba con cédula profesional ni con título, milagrosamente en septiembre de ese año lo obtiene”, aseveró.

Aseguró que lo que están pidiendo ahora es la intervención directa del gobernador, para que inicie una investigación de quiénes son las personas que están movilizando a los estudiantes al interior del plantel, ya que les permitieron suspender clases, lo que quiere decir que no hay autoridad dentro del mismo. “En ese plantel no hay autoridad y en complacencia de las autoridades educativas y del gobierno del estado les permiten que hagan eso”, sentenció.

Dio a conocer que con el documento entregado a las autoridades de gobierno del estado, esperan que de una vez por todas termine esa serie de irregularidades, las cuales están permitiendo que se siga manipulando a los alumnos a través del personal que ahí labora.

Consideró grave el hecho de  que se utilice a los alumnos, por parte de los docentes, para estas cuestiones. Dijo que ellos como Coalición, ven por el bien del estudiantado y no se van a prestar a ese tipo de situación de confrontación.

Hizo hincapié en que los tres profesores mencionados aceptaron desde hace 10 meses no estar en el Colegio para no confrontar y dar oportunidad a la autoridad que interviniera para resolver, sin embargo no lo han hecho así, solamente en documento  y la prueba está en que han permitido que los profesores de ese Cobach sigan manipulando a los estudiantes.

JSL
JSL