Más de 6 mil 270 participantes en la Jornada del Emprendedor
24 noviembre, 2014
Fomenta el ayuntamiento productividad y conservación ambiental
24 noviembre, 2014

Por temporada invernal, DIF refuerza programas de atención

Por temporada invernal, DIF refuerza programas de atención

Reforzarán los recorridos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Se realizarán acciones coordinadas con otras dependencias municipales 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantiene atento en cuidar la salud e integridad física de personas en condiciones de calle, por temporada invernal que se registran en la capital potosina.

La Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, informó que se reforzará la presencia de sus trabajadores, así como los recorridos en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de ubicar a personas que necesiten abrigo, alimento y un lugar para resguardarse del frio.

Subrayó que especialmente se cuidará a la población infantil, para evitar que expongan su salud y se tratará de ubicarlos si es que hubiera presencia en alguno de los principales cruceros y avenidas de la ciudad, esto a través de los recorridos por parte del personal del DIF.

Sin embargo, destacó que se logró disminuir la presencia de niñas y niños en las calles del municipio, gracias a las acciones de concientización entre quienes viven en dichas condiciones.

La señora Maricela Castañón agregó que se pronostican condiciones climatológicas adversas para los próximos meses en la capital potosina, por lo que el Ayuntamiento a través del DIF Municipal tiene listos al menos cuatro albergues que cuentan con recursos materiales y humanos necesarios para brindar servicio y atender de manera adecuada a quien lo requiera en las diferentes zonas de la ciudad.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.