Patronato de la Fenapo entrega donativos a asociaciones civiles
3 Marzo, 2015
Salida de altos funcionarios no afectará desempeño de las dependencias: Toranzo
3 Marzo, 2015

Potosinas, “un faro de luz” para el desarrollo de la sociedad: Toranzo

mujeres

El gobernador entregó en el Teatro de la Paz el premio a las mujeres destacadas del año.

El mandatario entregó los reconocimientos a las mujeres del año 2015

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, entregó los reconocimientos a las mujeres potosinas del año 2015, en el Teatro de la Paz, en donde dijo que las potosinas son “un faro de luz” que guía un desarrollo armónico de una sociedad que está orgulloso de ellas.

Manifestó que la premiación de este día a 10 mujeres de las cuatro zonas del estado es un reconocimiento a la trayectoria que han trazado, a su talento, dedicación y esfuerzo en cada uno de sus terrenos: “son motivo de orgullo para las y los potosinos”, enfatizó

De igual forma, hizo entrega de los reconocimientos con la presencia del alcalde de la capital, Mario García Valdez. Por la zona Media fueron premiadas Laura Margarita López García, quien ha dedicado gran parte de su vida a fomentar el respeto y gestionar a favor de las personas con discapacidad, y María Rosa Barrón Guerrero, quien estudió primeros auxilios y tiene 30 años de servicio en el centro de salud de Villa Juárez, de donde es originaria.

De la zona Huasteca fue premiada Francisca Azuara Zumaya, quien nació en Tanquián de Escobedo el 20 de enero de 1966, egresada de la carrera de ingeniería química y con maestría en administración por la UASLP.

De la zona Centro fueron premiadas Sara Montserrat Guerrero González y Jiménez, joven de gran talento para las artes pláticas. Florisa Alanís Cabrera, quien en 1964 se recibió como médica cirujana con el mejor promedio de su generación, en la que fue la única mujer.

Santa Martínez Arellano, licenciada en educación preescolar, recibió la medalla Rafaela Ramírez al mérito educativo, con 28 años de servicio; se jubiló en 2012 para iniciar sus gestiones en bien del deporte como presidenta de la Liga Municipal Tunera de Softbol Femenil, y María de Lourdes Alemán Cadena, activista social en pro de los derechos y empoderamiento de las mujeres, es médica cirujana dentista egresada de la UASLP.

De la zona Altiplano fueron reconocidas América Zamora Pedraza, licenciada en matemáticas y maestra en educación con especialidad en docencia, tiene 32 años como maestra rural, y María Luisa Santillán Santillán, ama de casa, madre soltera y trabajadora incansable como partera tradicional desde hace más de 50 años, actividad que comenzó desde los 10 años de edad como auxiliar de su madre.

De igual manera, el gobernador del estado entregó proyectos productivos a un grupo de mujeres de las cuatro zonas del estado a través de los cuales sostienen a sus familias y generan empleos directos.

Acompañaron al gobernador Crisógono Sánchez Lara, presidente del Congreso del Estado; Luis Fernando Gerardo González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Miguel Cardoza Mora, titular de la STPS; Jorge Vega Arroyo, presidente de la CEDH; el alcalde capitalino, Mario García Valdez, y Andrea Saldaña Rivera, titular del Imes.

JSL
JSL