consulta
Arranca sistema de consulta de detenidos en MPF
31 Julio, 2015
peregrinos
Diez de los peregrinos de Zacatecas, en estado grave
31 Julio, 2015

Potosinos protestaron en contra de la “privatización” del IMSS e ISSSTE

IMSS

Jonathan Zavala

Cerca de cien personas entre derechohabientes, doctores jubilados y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo el día de hoy una manifestación pacífica, que inició en las inmediaciones del jardín de Tequisquiapan, en contra de las reformas a la ley de salud ya que, sostuvieron, “buscan privatizar los servicios de salud y esto le quitará el servicio de salud a millones de personas”.

Carmen Galarza, una de las derechohabientes rechazó dichas modificaciones en materia de salud “aunque la Secretaría de Salud afirme que no se harán estas adecuaciones pero tampoco las niega por lo que se vuelve un completo riesgo a la integridad de la gente” consideró.

“Fuimos a la Secretaría de Salud y nos comentaron que por el momento no se aplicará ningún cobro a los servicios de salud aunque la razón de que no se apliquen es porque no se ha aprobado por el congreso ya que todavía pertenece a una iniciativa presentada para reformar la ley de Salud, por lo que si se aprueba nos terminaría de matar a los que ya contamos con enfermedades crónicas”, puntualizó.

Durante la manifestación hicieron mención de que el sindicato de los trabajadores del sector salud amedrentó a los trabajadores activos de las instituciones de salud con el único objetivo de impedir que asistieran a la marcha  amenazándolos con no dejarlos trabajar.

Por otra parte, Graciela Hernández Rodríguez, otra de las asistentes denunció el poco profesionalismo y ética por parte de las autoridades al querer privatizar los servicios médicos como lo son Intituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE ya que le quitarían al pueblo uno de los derechos básicos con los que cuenta como lo es la atención médica.

“No puede ser que hasta el oxigeno nos quieran cobrar, la mayoría de nosotros trabajo y durante nuestra estancia estuvimos afiliados al IMSS o ISSTE y en todo ese tiempo le pagamos a dichas instituciones para que no se nos cobrará casi nada en los servicios que ocuparamos y ahora como ya se acabaron nuestro dinero, ahora si quieren privatizar todos los servicios y que se mueran los pobres porque a ellos lo único que les importa es tener dinero pues la gente que muera, no es justo que nos hagan esto, lucharemos hasta donde podamos”, finalizó.

La marcha que dio inicio en el jardín de Tequisquiapan terminó en la delegación del IMSS ubicada en la calle Cuauhtémoc.