Casa llena
20 julio, 2015
Acaparadores
20 julio, 2015

Potosinos se reunirán con senadores para buscar justicia para Anastasio

senadores

Eduardo Chávez Aguilar.

Jonathan Zavala

La Comisión de Asuntos Migratorios que preside el diputado Eduardo Chávez Aguilar tendrá una plática con senadores de la república con el fin de esclarecer el caso de Anastasio Hernández Rojas, migrante potosino asesinado con violencia el 28 de mayo de 2010 por autoridades fronterizas.

La reunión tendrá por objeto tratar el tema del migrante asesinado por agentes migratorios hace ya varios años y con esto evitar que este tipo de incidentes se vuelvan a presentar, ya que, expuso, “se les trata como criminales y se violentan sus derechos humanos cuando sólo buscan cruzar al otro lado” y por estas conductas se debe sancionar de acuerdo a la ley a las autoridades migratorias.

Relató que su interés despertó después de una conversación que sostuvo con los familiares de Anastasio, quienes externaron su preocupación y dejaron expuestas las condiciones en las que viajan todas estas personas al tratar de cruzar a Estados Unidos. La Comisión de Asuntos Migratorios buscará que se haga justicia y se enjuicie a los agentes que agredieron a balazos al potosino.

Los familiares de Anastasio declararon que no es el único caso de este tipo, por lo que buscan que se haga comparecer ante la justicia a los agentes que privaron de la vida al potosino por medio de golpes y una pistola de electrochoques, asimismo hicieron un llamado al gobierno para que esto se lleve hasta las últimas consecuencias con el afán de poder hacerle justicia a la víctima.

JSL
JSL