Un detenido y varios heridos tras explosión cerca de Times Square
11 diciembre, 2017
Predominará el frío por la mañana y noche en el país
11 diciembre, 2017

PPNNA solicita pérdida de patria potestad de bebé abandonada en la Julián Carrillo

El titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, La Familia, la Mujer y el Adulto Mayor (PPNNA), Pablo Loredo Oyervidez, refirió que la dependencia a su cargo presentó una demanda de pérdida de patria potestad de la bebé fue abandonada en una bolsa en la colonia Julián Carrillo para que pueda ser adoptada.

Informó que las pruebas de ADN se comprobó que las personas que se presentaron a reclamarla son sus abuelos, sin embargo se decidió no entregarles a la menor debido a que se les consideró no aptos para su cuidado, pues al revisar el entorno familiar y los antecedentes de otros hijos de la mujer que abandonó a la pequeña, no hubiera sido sano para que permaneciera en ese ambiente.

Asimismo, señaló que la menor se encuentra en resguardo en una casa cuna del DIF estatal y su salud se reporta como favorable: “ellos (la familia) fueron ya notificados de la demanda. Han tenido los plazos que la ley prevé para contestarla; ofrecerán ellos, nosotros también, y el juez será quien tenga la última palabra”, explicó Loredo Oyervidez.

Por último, insistió en que será el juez de lo familiar quien resuelva quien conservará la patria potestad de la menor para ver si se puede incorporar con sus abuelos o si queda bajo resguardo del Estado.

 

JSL
JSL