San Luis se suma al frente común por la educación
20 octubre, 2015
cáncer en la mujer
Cambio de alimentación, importante para combatir el cáncer de mama
20 octubre, 2015

PRD, a favor de eliminar figura de diputados plurinominales

sedesore

Jorge Torres

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, Graciela Gaitán Díaz, dijo estar a favor de que se elimine la figura de diputados plurinominales, pues consideró que de esta manera se podría tener una mejor representación en el Legislativo, esto al contar únicamente con diputados electos en un proceso democrático y no designados por partidos políticos.

Explicó que la reducción también traería beneficios al Congreso del Estado como el ahorro en recursos, además de que los diputados plurinominales no están en el cargo porque los ciudadanos hayan votado por ellos: “estoy de acuerdo en que no haya plurinominales, que se acaben, eso para mí sería lo más viable. Si queremos un ahorro efectivo en el Congreso, creo que sería esa mi propuesta. Siento que cuando tú te ganas un cargo de elección popular es más satisfactorio”, agregó.

Asimismo, señaló que otras propuestas que se están analizando al interior de la fracción perredista son las referentes a la reducción de algunas partidas económicas en el Congreso que pudiera incluir disminución de prestaciones a los legisladores.

“Estamos platicando, en la bancada sí tenemos una propuesta de reducción, sabemos de la austeridad y crisis económica que vive el país, no nada más San Luis Potosí, y nosotros estamos de acuerdo en eso, pero lo estamos platicando, estamos trabajando ya; por ahí tenemos varias iniciativas que pronto van a conocer”, finalizó.

JSL
JSL