Cobijada por el escándalo salió a la venta la novela Sumisión
8 enero, 2015
Se registraron 11 panistas al proceso interno para elegir candidatos a diputados federales
8 enero, 2015

PRD acusa al delegado de la PGR de colaborar en la “trampa política” a Gallardo

PRD acusa al delegado de la PGR

Oficio de la PGR dirigido a Ricardo Gallardo Cardona.

Érika Briones Pérez, presidenta estatal del PRD, señaló hoy que el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Luis Potosí, Juan Guillermo Ramos Espinoza, actuó “de forma muy cuestionable” al extender un documento oficial en el que afirmó que Ricardo Gallardo Cardona no tenía ninguna investigación en su contra. Dijo que “esa mala actuación del funcionario federal fue clave para que se fuera tejiendo una trampa política contra el compañero, y retrasó también que él de forma oportuna solicitara un amparo de la justicia federal”.

Briones Pérez recordó que tal documento se le entregó al alcalde con licencia apenas unos días antes de que, en forma sorpresiva y violando sus garantías individuales, fuera detenido y llevado a las mismas oficinas de la delegación estatal de dicha Procuraduría. “El asunto va más allá de los daños provocados contra Ricardo Gallardo. Esto pone en peligro a todos los ciudadanos, que en caso de sufrir un problema legal del ámbito federal no podrán tener a partir de ahora ninguna confianza de que el funcionario se conducirá con decoro, de forma honesta y apegado a derecho”.

Subrayó que en dicha carta oficial de la PGR a Gallardo, el citado delegado se comprometió también a informar al peticionario de manera oportuna en el supuesto caso de que se abriera alguna investigación en su contra, lo cual “resultó notoriamente falso. El sigilo en cualquier investigación no puede estar por encima de los derechos civiles y constitucionales, y menos cuando el propio ciudadano acude a presentarse para responder a cualquier cuestionamiento en su contra”, enfatizó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal perredista.

Finalmente, destacó que “el señor se ha convertido en una persona non grata para los potosinos y en especial para el pueblo soledense, de tal forma que estaremos demandando su remoción, sin descartar el que también hagamos algunas movilizaciones al respecto”.

Gallardo Juárez y funcionarios se amparan

Por otro lado, en la página del Poder Judicial de la Federación aparecieron, bajo los expedientes 9/2015, 10/2015 y 11/2015, solicitando amparo Mauricio Ordaz Flores, Jesús Emmanuel Ramos Hernández y Ricardo Gallardo Juárez, director de Tránsito, tesorero y padre del alcalde soledense, respectivamente.

Dichos expedientes se presentaron prácticamente al mismo tiempo que el amparo solicitado por Gallardo Cardona, pidiendo protección de la justicia federal ante posibles abusos por parte de las autoridades también federales o estatales, luego de su detención el pasado lunes.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.