Aún no se resuelve la impugnación de Maza al proceso interno panista
29 enero, 2015
No procederá denuncia de comerciantes contra el ayuntamiento: Nieto Navarro
29 enero, 2015

PRD, blanco de campaña mediática de desprestigio, dice Aarón López

PRD

Aarón López Bravo.

Jorge Torres

El subsecretario de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aarón López Bravo, comentó que la dirigencia nacional ha sido blanco de una campaña mediática de desprestigio fuerte en algunos medios nacionales, pero consideró que eso es parte de una circunstancia a nivel país que ha afectado a todos los partidos. Sin embargo, lamentó que la justicia se esté usando sólo con tintes políticos, pues no se ha actuado contra ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López Bravo ejemplificó casos como el de los tres ex gobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, que administraron la entidad entre 1993 y 2010 y que están bajo investigación de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada por nexos con el crimen organizado.

Asimismo, refirió el caso del ex gobernador Fausto Vallejo y su hijo y sus supuestos nexos con el narcotráfico, además del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, casos en que la justicia no ha hecho nada, a diferencia de otros partidos, donde se aplica la ley sin ningún tipo de demoras.

Destacó que el PRD ha sufrido casos similares a los expuestos, pero excusó que en “términos de escalas, mucho menores las responsabilidades”. Asimismo, mencionó que, desafortunadamente, el PRD no tiene el acceso que esos partidos tienen en los medios de comunicación: “por eso nos hacen blanco de esas campañas, pero con el Protoclo para la Legalidad y la Ética Política estamos tomando medidas concretas para situaciones como estas no se vuelvan a presentar”, indicó.

Además, informó que el Consejo Nacional aprobó el mencionado protocolo, en donde se establecen claramente las políticas y las acciones que los órganos de dirección van a hacer en casos como estos, y aseguró que el PRD va a tratar de que todos sus candidatos sean personas honorables, que tengan qué ofrecerle a la comunidad y que, si llegan a los cargos en disputa, puedan aplicar, en su ámbito de responsabilidad, políticas públicas que tengan que ver con los principios y la línea política del partido.

Refirió que no habrá ninguna “cacería de brujas”, pues los órganos de dirección del partido no señalarán a nadie ya que su única función es ejecutar las medidas necesarias para evitar que circunstancias como estas se vuelvan a presentar, y sólo se aplicará si se tienen indicios claros de una situación de ese tipo.

“Le pediremos a esa persona que aclare su circunstancia, y si hubiese necesidad de un procedimiento legal, entonces ya la autoridad se encargará, pero no vamos a permitir que se infiltre una persona que no tenga solvencia moral para representar al PRD. Espero que eso lo hagan todos los partidos”, finalizó.

 

JSL
JSL