Intensas lluvias dejan dos muertos y varios lesionados en el DF
29 mayo, 2015
Rescata Italia a más de 3 mil 300 migrantes; mueren 17
29 mayo, 2015

PRD hace precisiones sobre caso Gallardo Cardona

gallardo cardona
Ricardo Gallardo Cardona Foto: César Rivera

Ricardo Gallardo Cardona Foto: César Rivera

“La verdad legal sobre el caso de Ricardo Gallardo Cardona no se ha determinado, pero a pesar de eso se le sigue criminalizando con datos falsos”, declaró hoy la presidenta con licencia del PRD, Erika Irasema Briones Pérez.

Entre otras cosas, dijo “es mentira que Ricardo Gallardo esté en Sonora, dentro de un penal de máxima seguridad por su supuesta peligrosidad , ya que desde hace tiempo se encuentra en un centro penitenciario de Ocampo, Guanajuato”.

Explicó enseguida: “Tan sólo eso echa por tierra el que se le considere alguien que pueda tratar de rehuir la acción de la justicia o peor aún, que pudiera tener vínculos con células delictivas”.

En el mismo sentido, recordó que “los cargos que enfrenta Ricardo Gallardo son por desvío de recursos públicos, pero esas acusaciones no han sido comprobadas, y debemos esperar al término de las investigaciones”.

“Por lo tanto —agregó la dirigente— es necesario esperar el veredicto final de un juez y la sentencia correspondiente, aunque nosotros estamos convencido de que en los próximos meses saldá absuelto de todo cargo a partir de un recurso legal”.

Subrayó que Gallardo Cardona “nunca ha enfrentado cargos por narcotráfico ni por ningún otro delito relacionado con ese tema, por lo tanto, tales acusaciones son tendenciosas y con fines políticos”.

Por otro lado, Briones Pérez argumentó que “como presidente municipal con licencia, y como perredista que es, pedimos para Ricardo Gallardo respeto a sus garantías constitucionales”.

Tales garantías, precisó, “tienen que ver con su derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia en tanto no se determine la verdad jurídica por el Juzgado correspondiente”.