Hackean cuentas del ejército de EU
12 enero, 2015
Contará el DF con un nuevo espacio de intercambio e interlocución teatral
12 enero, 2015

PRD nacional decidirá candidato a gobernador en SLP

plurinominales
CEN decidirá candidato a gobernador por el PRD

Erika Briones Pérez. Foto: César Rivera

El candidato a gobernador por el PRD saldrá mediante una decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en amplio consenso con la militancia de San Luis Potosí, precisó hoy la presidenta de este partido, Erika Briones Pérez.

Dio a conocer que para iniciar los trabajos en torno a la selección de aspirantes a candidaturas a todos los cargos, el CEN nombró ya a delegados que tendrán como función principal dialogar y tomar acuerdos con las diversas expresiones del perredismo estatal.

Briones Pérez confirmó también que los registros de candidatos que ya fueron avalados por la Comisión Electoral Nacional y por la misma dirigencia encabezada por Carlos Navarrte permanecen, y no habrá razón para excluir a nadie si no es por motivos fundados.

Sobre el caso del candidato a gobernador, dijo que desde la renuncia a tal aspiración por parte de Ricardo Gallardo Cardona, el 29 de diciembre, permanecen dos aspirantes registradas.

Fuera de estas dos personas, señaló, no existe nadie más por el momento, pero “se estudiará la posibilidad de incluir como propuestas candidatos con perfil ciudadano que garanticen no sólo el triunfo, sino la defensa de una plataforma social que pueda impulsar a San Luis Potosí al desarrollo”.

Sobre la posibilidad de que el candidato pudiera salir de un frente de izquierda, comentó “la alianza del PRD no debe ser sólo con el frente de izquierda, sino con otros partidos que se quieran sumar a la plataforma política, pero no sería recomendable que la candidatura quedará secuestrada con militantes o dirigentes de los mismo partidos”.

“Lo deseable es que miremos hacia la sociedad potosina, donde existen muchos ciudadanos con prestigio, honradez, y capacidad para sacar adelante la candidatura”, finalizó.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.