Desiste Boris de buscar candidatura panista; acusa de “bloqueo” al partido
7 enero, 2015
Ayuntamiento entrega apoyos para combatir el estiaje
7 enero, 2015

PRD nacional determinará los pasos a seguir en SLP: Martínez Ibarra

MIG
PRD nacional determinará pasos a seguir en SLP: Martínez Ibarra

Francisco Martínez Ibarra. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El diputado local perredista del distrito de Soledad de Graciano Sánchez, Francisco Martínez Ibarra, señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional del PRD el que determiné la situación electoral del sol ateca en el estado. Informó que la presidenta local del partido, Érika Briones, sigue en la ciudad de México para, junto con la dirigencia nacional, tomar las decisiones respectivas en cuando al proceso interno y cómo se manejará el tema del ex edil Ricardo Gallardo Cardona, quien está bajo investigación de la Procuraduría General de la República.

Entre algunas de las situaciones que podrían darse, el legislador local dijo que el CEN perredista podría atraer en su totalidad el proceso interno potosino, aunque también podría venir una comisión especial del partido, que junto con la dirigencia estatal determine los pasos a seguir. “Vamos a esperar qué es lo que define el Comité Nacional, nosotros dependemos de ellos; el comité es el que va a definir en próximos días qué es lo que hará”, indicó.

Cuestionado sobre el actuar del Congreso en la revisión de las cuentas públicas municipales de Soledad, mencionó que tanto la Comisión de Vigilancia como el Congreso del Estado no detectaron anomalías. Destacó que a final de cuentas le corresponde a la Auditoría Superior del Estado verificar si realmente hubo algún desvío o no. “Por lo que nosotros sabemos en base a lo que revisamos, consideramos que el origen o los recursos que se aplicaban se aplicaron bien, que haya tenido otros negocios o alguna otra cosa eso es mucho muy independiente, porque las cuentas salían perfectamente”, señaló.

Aseguró que a pesar de la situación que vive Gallardo Cardona, el PRD está sólido, pues una cosa es que una persona haya tenido algún problema y otra cosa es la estructura del partido, la cual es fuerte, pues el PRD no es sólo una persona, aunque admitió que la situación daña la imagen del partido, por lo cual se ha pedido a todos los perredistas cerrar filas y mantenerse unidos.

Cuestionado sobre el sentir de los soledenses que ven en Gallardo Cardona a una persona que ha trabajado fuertemente por ellos, comentó que sí hay descontento social por la situación y cómo se ha manejado, pero se les ha pedido que se mantengan en calma, pues aseguró que todo seguirá como hasta ahora en cuanto a los programas y apoyos sociales, además de que no se quiere una situación de riesgo que vaya a afectar a todos.

“Le hemos pedido a la gente que tenga calma, pues no se quieren disturbios que al final de cuentas afectarán a todos. Hay mucha inconformidad de la gente; en lo que nos ha tocado les hemos pedido que mantengan la calma, hasta que el Comité Nacional emita alguna resolución al respecto”, finalizó.