Con educación de calidad se fortalecerá el desarrollo: Carreras
27 octubre, 2015
Investigará la CEDH prácticas de aislamiento en penales potosinos
27 octubre, 2015

PRD nacional empieza a solidarizarse con Gallardo Cardona, dice Fernández

Gallardo Cardona

José Luis Fernández.

Jorge Torres

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Luis Fernández, señaló que sigue la lucha legal para obtener la libertad del ex alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona. Destacó que ahora se ha logrado que el PRD a nivel nacional se involucre más en este tema, en el cual no se vio un posicionamiento claro en meses anteriores, aunque indicó que por ahora dejarán que la familia siga con la defensa, que, dijo, va por buen camino, por lo cual se tiene la expectativa de que en próximos meses las cosas podrán cambiar “de manera drástica”.

Destacó que a Gallardo Cardona hay que “asumirlo y cuidarlo” como lo que es, un importante activo del partido, como un militante distinguido, con un liderazgo muy importante al interior del mismo, por lo cual consideró que el PRD a nivel nacional no le estaba dando ese trato que correspondía a un perredista que dio mucho al partido, por ello dijo que es plausible que las instancias nacionales del partido vayan empezando a solidarizarse con esta lucha.

“Yo vi con mucho detenimiento un cuestionamiento que le hizo un diputado federal perredista al secretario de Gobernación sobre el tema, eso me da la idea de que nuestra lucha está empezando a generar un eco en las instancias nacionales, veo un partido más solidario, se está involucrando más en este tema, cosa que antes no había ocurrido”, dijo.

El líder perredista señaló que la percepción de la ciudadanía es que este asunto tiene más tintes políticos que legales, por lo cual consideró que es obligación del partido respaldar a Gallardo Cardona como a cualquier otro militante que esté en este tipo de problemas legales, más cuando se perciba que hay algo más allá que asuntos legales.

Criticó que se haya dado un trato diferente al caso de Victoria Labastida Aguirre, en donde hasta le avisaron que iban por ella.

“Creemos que la justicia se debe aplicar sin distingo de colores, debe ser impartida de manera pareja, entendemos que en este país nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, eso pedíamos con nuestro compañero, que se le tratara como inocente, pero bajo mi opinión muy personal creo que el tratamiento ha sido al revés, se le ha tratado como un delincuente, violando todos los principios constitucionales de este país. Nos dicen que la justicia tendrá que determinar, sabemos que ha habido algunos éxitos legales, pero hay que ser prudentes”, finalizó.

JSL
JSL