El 25 de julio sortearán grupos clasificatorios para Rusia 2018
7 julio, 2015
ministeriales
Procederán en contra de quien grabó vídeo que exhibe condiciones al interior del Servicio Médico Legal: PGJE
7 julio, 2015

PRD pide a Érika Briones “aguantar” en la dirigencia para evitar un “descontrol”

PRD Erika Briones

Jorge Torres

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Érika Briones Pérez, informó que ya dialogó con la dirigencia nacional para dejar de manifiesto su intención por abandonar la dirigencia estatal del partido para enfocarse de lleno a su trabajo como diputada federal en el Congreso de la Unión, dado que ella consiguió esa posición en las pasadas elecciones. Destacó que el Comité Nacional le ha pedido esperar hasta que “la densidad del tema político” comience a bajar, pues consideran que es lo más sano para que no haya un “descontrol” por el cambio de liderazgos.

“Esta información ya se le comunique al Comité Nacional para que ellos vayan viendo ciertos perfiles, porque yo quiero dar un mejor papel en la trinchera que la ciudadanía eligió darme la oportunidad; en este caso hay muchos compañeros valiosos en el partido que pueden acceder al cargo que yo tengo bien a tener ahora”, indicó Briones Pérez.

De igual forma, señaló que la propuesta es que a la brevedad, o en el momento que la dirigencia nacional disponga, se pueda hacer el cambio de dirigente, aunque expuso que ellos no hablan de una fecha en específico.

Reiteró: “yo ya manifesté mi postura. Ellos me dicen que por lo pronto ahorita me espere en el cargo, pues también el partido está pasando por varios procesos a nivel nacional y no quieren que, teniendo tan buenos resultados en San Luis Potosí, se empiece a ver un descontrol”.

Añadió que, por las situaciones del proceso electoral, ella pidió licencia al cargo para poder participar como candidata a la diputación federal por el segundo distrito, ante lo cual explicó que el estatuto del partido, al ser miembro del Comité Estatal, Nacional o Municipal, puede acceder a un cargo de elección popular y ya siendo ganadores podrá tener los dos cargos a la par, en su caso seguir al frente del PRD en el estado y la diputación federal que recién ganó en las pasadas elecciones.

Sin embargo, recalcó que ella prefiere dejar la dirigencia para enfocarse de llenó en su encargo como diputada, aunque no descartó que pueda llegar un momento en que esté en el Congreso de la Unión y al frente de la dirigencia perredista, pues aseguró el partido no se quedará sin líder.