DIF municipal promueve el programa de Enlaces
13 enero, 2015
El movimiento Francisco Villa demanda apoyos por parte del gobierno estatal
13 enero, 2015

Desbandada en el PRD es culpa de la dirigencia, acusa Alcalde Luján  

Alcalde Luján

Luisa Alcalde Luján.

Jorge Torres

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha dejado de ser una opción de representación ciudadana y se ha alejado profundamente de los objetivos que representaba, consideró Luisa María Alcalde Luján, diputada federal representante de Movimiento Ciudadano, ex perredista y actualmente militante de Morena.

Señaló que el origen de los problemas actuales del partido del sol azteca no es por sus bases sino por la dirigencia actual, que “se ha alejado profundamente de lo que buscaba el PRD y eso es lo que ha provocado esta decisión de muchos hoy senadores, diputados federales y locales de dejar de pertenecer a ese partido con el que ya no se sienten identificados”.

Alcalde Luján destacó que las desbandadas de militantes perredistas se han generado por culpa de las mismas dirigencias, las cuales han sido cooptadas por el gobierno.

Todo comenzó, dijo, desde el Pacto por México en donde se hicieron tratos con el gobierno federal. Eso, aunado a las malas decisiones, los ha alejado de la gente y la ciudadanía los va a castigar con el voto.

“Estoy convencida de que están preocupados, pues las mismas encuestas muestran el rechazo tajante al partido por los casos de Ayotzinapa y sus alcaldes coludidos con el crimen organizado, pero también por las decisiones que han tomado los dirigentes de apoyar muchas reformas que ha impulsado el presidente Peña Nieto”, de las cuales dijo que, hasta el día de hoy, a dos años, sólo se ven resultados negativos.

Finalmente, mencionó que, ante este escenario, Morena tiene muchas posibilidades, pues las encuestas internas del propio partido arrojan resultados muy positivos.

“Nos estamos dando a conocer, somos un partido en donde estamos caminando por las calles tocando las puertas, invitado a la ciudadanía a sumarse al proyecto y eso nos esta dando muchos resultados”, por ello rechazo que la participación de Morena en las elecciones se vuelva “testimonial”, pues dijo que se va a competir en buenas circunstancias a pesar de la situación de crisis política que vive el país.

JSL
JSL