Reconoce Mario adeudos millonarios a proveedores
20 noviembre, 2014
El pago a los proveedores está garantizado, asegura gobierno
20 noviembre, 2014

Premia Toranzo a los mejor de la cultura y el deporte del estado

Toranzo

El gobernador destacó la importancia de apoyar a investigadores y creadores.

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, entregó los Premios 20 de Noviembre 2014 a investigadores y artistas potosinos, en un evento en donde reconoció que la cultura y el arte son necesarios para generar una energía creativa y positiva que ayude a la sociedad a resarcir y recuperar la convivencia y solidaridad.

En el evento, celebrado en el museo Francisco Cossío, y con la presencia de invitados y familiares de los ganadores, el mandatario estatal antes de hacer entrega de los premios y menciones honorificas de esta 63 edición del Premio 20 de Noviembre, consideró que es de gran importancia estimular y reconocer a los investigadores, creadores, así como a los artistas por su permanente esfuerzo a favor del progreso espiritual, sin el cual la decadencia que se vive en esta época, es un riesgo para convertirse en desintegradora de la propia sociedad.

A nombre de los ganadores, Daniela Karina Saldierna Pedraza señaló que los artistas siguen con su trabajo y se tarea creativa, y no es un esfuerzo, es simplemente una vocación a favor de la sociedad, así como un gran gusto de quienes realizan expresiones culturales y artísticas.

El gobernador, junto con el secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi; el magistrado Arturo Morales Silva; el presidente del Congreso, diputado, Crisógono Sánchez Lara, entregaron los premios a los ganadores en la categoría de literatura Manuel José Othón, Jaime Oliver Guevara Muñoz, que ganó con la obra Mecánica de la materia; en dramaturgia, Caín Coronado Martínez con Instrucciones para esperar.

Posteriormente el mandatario estatal se trasladó al museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, donde acompañado del director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, entregó los premios estatales a los mejores representantes de las distintas ramas de la activación física y atlética en San Luis.

Toranzo Fernández asentó que hoy más que nunca han sido habilitados y construidos espacios deportivos ante lo cual auguró que a un medio plazo se contará con mayores exponentes de las diferentes disciplinas así como más y mayores logros de estos.

Externó que San Luis Potosí encuentra en los galardonados de esta como en otras ocasiones, a los prototipos de que con convicción es posible superar los desafíos en forma continua, ante lo cual hay un orgullo del estado y los potosinos por sus atletas.

Anotó que en la actualidad se puede afirmar que el desarrollo económico del estado se encuentra aparejado del crecimiento integral de sus habitantes en distintos aspectos, como es precisamente el deportivo, con la conformación de infraestructura donde nunca la hubo.

En este evento que, tras varios años vuelve a ser de reconocimiento exclusivo a los deportistas potosinos, recibieron sus respectivos galardones 36 exponentes así como tres municipios, Tamazunchale, Matehuala y Guadalcázar por contar con el mayor número de jornadas de activación física colectiva, mayor participación en olimpiada especial y mayo intervención en ligas deportivas, respectivamente.

JSL
JSL