Fortalece Coespo temas relevantes para la entidad, asegura Toranzo
10 diciembre, 2014
Advierte Joel González sobre falsas promesas de concesiones para taxi
10 diciembre, 2014

Premian a custodios por su labor en el incidente del martes en La Pila

La Pila

Entrega de reconocimientos a custodios de La Pila.

Autoridades de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) realizaron la entrega de reconocimientos a custodios del penal de La Pila por su desempeño en la intervención oportuna durante el intento de riña del pasado martes al interior del reclusorio.

En el evento, se galardonó a cinco agentes con reconocimientos e incentivos económicos por haber tenido  una labor excepcional en cumplimiento de su deber y por haber mostrado su valor y profesionalismo en beneficio de la seguridad de San Luis Potosí.

Durante la entrega realizada en el pase de revista del personal de custodia, estuvieron presentes la titular de la DGPyRS, Concepción Tovar Monreal; el director del penal La Pila, Raúl Platón del Cueto Morales, así como diferentes autoridades de seguridad.

En su discurso, Tovar Monreal dijo que para la dirección que está a su cargo, así como para el gobierno del estado de San Luis Potosí, es de suma importancia reconocer el buen trabajo y acciones de éxito dentro de la dependencia. De igual manera, felicitó a los custodios por el coraje y valentía durante el incidente, demostrando que las capacitaciones que reciben son efectivas para controlar una situación como la presentada.

Por su parte, Del Cueto Morales exhortó a los efectivos a que continúen trabajando con la más alta exigencia de lealtad y compromiso.

Los custodios agradecieron a las autoridades, así como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), por el reconocimiento otorgado, y reafirmaron su compromiso con la sociedad de procurar paz y el orden dentro y fuera del penal.

Este evento forma parte del programa de estímulos y reconocimientos que la SSPE impulsa a todo el personal de las cinco direcciones generales que dependen de esta institución con el objetivo de destacar su labor.

JSL
JSL