factor social
Factor social, indispensable en la edificación y el desarrollo urbano: Gómez Pimienta
20 octubre, 2015
tulum
Clausura PROFEPA 9 proyectos turísticos en Parque Nacional Tulum
20 octubre, 2015

Premios Nacionales a la UASLP, confirman su calidad y compromiso: Rector

compromiso

El Premio Nacional a la Composición Arquitectónica “Alberto J. Pani” 2015 que obtuvo el estudiante de la Facultad del Hábitat Ricardo de la Torre Sandoval confirma la congruencia que tiene la Carrera de Arquitectura que oferta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para con el compromiso por la calidad destacó el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Cuestionado por los medios de comunicación respecto al logro del joven alumno de la UASLP Ricardo de la Torre Sandoval, el Rector aseguró que la institución no sólo habla de calidad cuando las licenciaturas son evaluadas, a través de los organismos que acreditan las cargas de materias y carreras, si no también cuando se reconoce la brillantes y el desempeño de sus estudiantes, sobre la formación que obtienen al momento de que cursan su licenciatura.

El arquitecto Villar Rubio destacó que el alumno de la Torre Sandoval, recibió el premio más importante que se organiza a nivel nacional entorno a estudiantes de la carrera de arquitectura, lo cual corrobora la eficacia con que cuenta la entidad académica para impartir las materias que engloban la licenciatura en arquitectura.

Destacó que el Premio Nacional a la Composición Arquitectónica: “Alberto J. Pani” no cualquiera lo grana, pues se trata de un reconocimiento muy competido, en donde participaron 44 estudiantes de arquitectura de las universidades más prestigiadas del país.

El concurso, tiene una duración de alrededor de un mes, entorno a la realización del proyecto, con lo cual se va llevando el proceso por etapas, y en donde los participantes van diseñando la solución del problema planteado y los finalistas, acuden a una sede universitaria, a montar todo el proyecto, para que sea valorado por un jurado, el cual estará integrado por catedráticos de la UNAM y de otras instituciones pertenecientes a la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA).

Finalmente el Rector destacó que este premio así como muchos otros que han recibido catedráticos, investigadores y estudiantes de la UASLP, son muestra de la consolidación y rumbo que está tomando la institución en bien de la educación.