Coladeras
20 octubre, 2014
Contaminantes
20 octubre, 2014

Preocupan al arzobispado misioneros potosinos que se encuentran en África

África

El vicario general del arzobispado señaló que hay preocupación por los misioneros católicos potosinos que se encuentran en África, por el tema del ébola.

Samuel Estrada

El vicario general del arzobispado, Gerardo Vaglienty Rivera, señaló que hay preocupación por los misioneros católicos potosinos que se encuentran en África, por el tema del ébola. Por otro lado, instó a los partidos políticos a ser muy cuidadosos en la selección de sus candidatos, para que después, ya cuando estén en el cargo, no resulte que tienen vínculos con la delincuencia, como ha sucedido en el estado de Guerrero.

Precisó que “nos preocupa a la Iglesia sobre todo la cuestión de los misioneros, porque hay misioneros potosinos que están en África o que acuden regularmente, y ellos se mueven por muchos lados, y pues está el peligro latente, si bien no creo que haya misioneros potosinos en la zona de Sierra Leona o Liberia en donde está el problema más fuerte, pero sí hay en Kenia y Nigeria”.

Dijo además que si bien no sabe el dato exacto, hay al menos cuatro o cinco misioneros y misioneras potosinos que están en el continente africano o que van y vienen regularmente, “de hecho hace poco regresó una misionera que estuvo en África y bromeando le dijimos que nos visitara, pero que si traía el ébola mejor se mantuviera alejada”.

Comentó, de igual forma, que por lo regular los misioneros son de estancias largas, de cuatro o cinco años, pero tal como es su labor, cuando regresan unos, otros se tienen que ir. Asimismo, expuso al respecto del ébola que “es una epidemia que la sentimos lejos, porque no se ha dado en México”.

Explicó que los institutos misioneros de la Iglesia católica tienen su gobierno autónomo y ellos son los que van tomando las decisiones pertinentes; la labor de los misioneros siempre ha sido un misterio y es para personas de carácter muy especial, ya que siempre que van a un pueblo, ellos prefieren tener la misma suerte que el pueblo al que están sirviendo.

Expuso que en otras ocasiones con misioneros en tierras africanas ya ha sucedido que regresan contagiados con alguna enfermedad y mientras están aquí se recuperan, pero en cuanto vuelven a tener cabal salud, solicitan de inmediato volver a ser enviados fuera de México.

Finalmente, al respecto de la situación que se está viviendo en Guerrero, comentó que es como una alerta para fijarse en lo que está sucediendo en San Luis Potosí y que los partidos políticos verifiquen muy bien todos sus perfiles ahora que están buscando candidatos, y no suceda que en determinado momento son proclives a relacionarse con la delincuencia.

JSL
JSL