Cardona Mireles, en contra del tiradero de desechos tóxicos en Santo Domingo
24 diciembre, 2015
En proceso, adquisición de terrenos para construir presa Las Escobas
24 diciembre, 2015

Preocupante cierre de año de Carreras y Gallardo, considera Martínez Benavente

Jorge Torres

El notario y analista político Eduardo Martínez Benavente comentó que hay preocupación con el cierre de año para los gobiernos de Juan Manuel Carreras López y de Ricardo Gallardo Juárez. Por un lado por los niveles de violencia se están disparando en el estado, prueba de ello los últimos sucesos violentos que se han dado; en el caso de Gallardo Juárez mencionó que es un “protagonista” que presume todo lo que hace por mínimo que sea. Señaló que ha dado “bandazos importantes”, como el tema de las luminarias, el tema de Vigue y el ambulantaje, temas que no ha podido resolver como prometió en campaña.

Primero, en el caso de Carreras López, mencionó que las ejecuciones han aumentado considerablemente, señalo no tener la información exacta, y aun cuando la diera la Procuraduría no son confiables los datos, pero la percepción ciudadana es otra vez de miedo, es otra vez de que hay conflictos muy fuertes, ejecuciones inexplicables que quedan en nada.

Asimismo, dijo que aunque apenas comienza no hay un proyecto importante en esta administración, aunado a conflictos de liquidez económica. Señalo que si bien es cierto que Carreras López es enemigo del protagonismo es claro que “no se ha puesto las pilas” sobre que está gobernando y administrando un gobierno “de emergencia” por todas las necesidades y reclamos que hay en cada rincón del estado, como en el interior en donde hay “una miseria absoluta”, por ello dijo que no ha visto gran diferencia entre el gobierno que encabezó Fernando Toranzo Fernández y el actual, aunque una diferencia es que si no se aplica en materia de seguridad, “se le puede salir de las manos”.

En cuanto a Gallardo Juárez, mencionó que lo que preocupa es que al parecer no tiene contrapesos, pues a pesar de los crasos errores que ha cometido en este corto tiempo al parecer no preocupa mucho a quienes lo rodean. Destacó que tiene pendiente el asunto de las luminarias en donde no se ha dado claridad a los contratos que se han realizado con la empresa que al final con la licitación, además prometió arreglar las cosas en el tema de la basura con Vigue en donde la empresa sigue haciendo lo que quiere, también es el tema de los ambulantes que sigue siendo un pendiente que ya se verá cómo manejará el 7 de enero, fecha que el propio edil estableció de límite para este tema, esto sin contar el tema del predial en donde dijo se están perdonando deudas estratosféricas a los empresarios potosinos, así como el tema del agua en donde dijo “hay gato encerrado” con  la instalación de los medidores, esto junto con impuestos nuevos que repercutirá en los ciudadanos.

JSL
JSL