PRI incurrió en calumnia contra Nestora Salgado: Tribunal
23 agosto, 2018
Prisión preventiva a tres colombianos por asalto a repartidor de refrescos
23 agosto, 2018

Prepara SSPE estrategia conjunta de seguridad, afirma Pineda

“Es un hecho que no se tolerará, es inadmisible lo que sucedió, por lo que se realizan las investigaciones para detener a los responsables, no permitiremos que se agravie la tranquilidad de los potosinos”, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda Arteaga en entrevista con medios de comunicación sobre el reciente robo a un comercio de la Plaza de la Mujer en el Centro Histórico de la capital.

Dijo que la dependencia a su cargo ya trabaja en una estrategia integral que coordine los esfuerzos de las fuerzas estatales y municipales, mismo que se presentará en los próximos días, en conjunto con las autoridades municipales, tanto el actual, como el entrante.

Detalló que la Fiscalía General del Estado es quien lleva las investigaciones correspondientes, que por razones de sigilo no se puede adelantar datos, mismos que se darán a conocer cuando se tengan los resultados finales.

Adelantó que se trata de una banda delictiva que actúa en diferentes estados del País.

Dijo que la SSPE implementa y refuerza las estrategias, en coordinación con autoridades Municipales, Estatales y Federales, ya que la seguridad de la ciudadanía es un asunto de especial importancia para todas y todos, y por lo tanto, requiere una respuesta unida y firme de parte de todos los sectores de la sociedad.

Destacó Pineda Arteaga que los elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) y de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), llevarán a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en carreteras y lugares turísticos de los 58 municipios, plazas comerciales, escuelas, comunidades, centros de diversión, centros deportivos, colonias y eventos masivos durante las 24 horas del día, con lo que se permitirá hacer eficiente la localización de vehículos con reporte de robo, personas en posesión de armas o drogas, entre otras.

Finalmente reiteró que no se permitirá que la seguridad de los potosinos se vea vulnerada, por lo que se continúa trabajando con el compromiso de servir a los potosinos sin descanso, todos los días.

JSL
JSL