delegado del IMSS
Delegado del IMSS convocado en el DF a revisar el contrato colectivo que regirá próximo dos años
2 septiembre, 2015
desinfección de agua
Métodos alternativos de desinfección de agua
2 septiembre, 2015

Preparados los operativos de vigilancia para festejos patrios

julio fiestas patrias festejos

Trabajadores colocan carpas en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, en imagen del 25 de agosto de 2015. Foto Cristina Rodríguez

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado informó que durante los días 15 y 16 de septiembre pondrá en funcionamiento el operativo para la seguridad y vigilancia de los festejos de la Independencia de México.

En los dispositivos que estarán en marcha durante estos días trabajarán más de dos mil elementos de la corporación y se tendrá una cobertura estatal en los 58 municipios, en coordinación con otras corporaciones de los gobiernos Federal y Municipales.

Además de los agentes que trabajarán en los dispositivos de seguridad, alrededor de 150 elementos participarán en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre en la Capital del estado.

El 15 de septiembre en la capital del estado, las acciones operativas iniciarán desde temprana hora, pues en el Centro Histórico así como algunos centros sociales y clubes deportivos los festejos comienzan desde el medio día.

En este operativo se reitera que se brindará una especial atención en el Centro de la ciudad, pues habrá una gran concentración de gente debido al Grito de Independencia que el Gobernador del Estado presidirá desde el balcón central del Palacio de Gobierno.

El dispositivo que se implementará en la Zona Centro inhibirá al máximo hechos delictivos en contra de la población, que se espera acuda a este evento con sus familias a celebrar las fiestas patrias.

Al igual que otros años, centenares de personas acudirán a la Plaza de Armas para los festejos nocturnos y se ofrecerá seguridad para toda la población que el día 16 asista al desfile, además que por ningún motivo se distraerá la vigilancia de toda la ciudad así como de los municipios del interior del estado.

Debido a que desde el día 15 gran parte de la población se encontrará disfrutando de descansos obligatorios, la vigilancia y los operativos continuarán, así como la estrecha coordinación con las policías municipales y la Ministerial del Estado para mantener el orden durante estos días.