cartel
San Luis Potosí y la UASLP en cartel en el Palacio de Minería
28 octubre, 2015
Aprueba Congreso de Veracruz crédito por 21 mil 170 mdp
28 octubre, 2015

Preparatoria de Matehuala de la UASLP entre las mejores de México

preparatoria de matehuala

La Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se encuentra evaluada como una de las cinco mejores en México, por el Sistema Nacional de Bachilleratos, lo que es acreditado por el alto índice de alumnos que continúa y concluye sus estudios en la educación superior.

Reveló el director del plantel, licenciado Francisco Asís Lozano López, quien detalló que la preparatoria de la UASLP, en congruencia con el Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023, elaborado e implementado a iniciativa del Rector de esta casa de estudios, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, trabaja para atender las necesidades que requiere la educación superior y egresar aspirantes con una sólida base de competencias, además de amalgamar y sincronizar el proceso de formación media superior con el universitario.

Esto también atendiendo las políticas nacionales en materia educativa, pues señaló que desde hace tres años el bachillerato es parte de la educación básica en el país, de igual forma comentó que el perfil de egreso de la Preparatoria de Matehuala es bajo un perfil general y propedéutico, por lo que en dos años los egresados pueden elegir una licenciatura en cualquier disciplina.

El licenciado Lozano López dio a conocer estadísticas que demuestran la calidad del programa de educación media superior de la UASLP, donde expone que el 97 por ciento de sus graduados continúa sus estudios de nivel superior; de los cuales el 45 por ciento realiza trámites para ingresar a la UASLP en el campus de la capital del estado, otra parte en la Coordinación Académica Región Altiplano, así como otras opciones de educaciones superior de la región.

Cifra muy por encima de la media en el país, pues indicó que México tiene una crisis en el nivel medio superior, pues los números apuntan a que del total de los graduados del bachillerato sólo el 60 por ciento continua sus estudios universitarios.

El director de la Preparatoria de Matehuala aseguró que por este motivo la UASLP fortalece el ámbito del incentivar la continuación de la educación superior, a fin de no tener problemas de deserción y que continúen al siguiente nivel educativo. Además de orientar a los jóvenes para obtener becas académicas, en este rubro comentó que alrededor del 60 por ciento de la planta estudiantil de la preparatoria cuenta con algún tipo de estímulo, ya sea por parte de la UASLP, instituciones bancarias, e instituciones públicas.