Protección Civil municipal brindó apoyo en accidente de avioneta en Villa de Zaragoza
28 agosto, 2018
SSPE recupera 35 vehículos con reporte de robo
28 agosto, 2018

Presa La Maroma, apegada a la ley: Conagua

Real de Maroma.

La denuncia de los representantes de la localidad La Presa, de Villa de Guadalupe, busca presionar a las autoridades para no continuar con la ejecución de esta obra, aseguró la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

La Comisión Nacional del Agua, agregó, siempre ha estado apegada a derecho en relación al proyecto del Sistema Hidráulico La Maroma, ya que ha atendido todos los procedimientos y los derechos de las comunidades que se beneficiarán con esta importante obra.

“Los documentos que hacen alusión los representantes del ejido La Presa, municipio de Villa de Guadalupe, se refieren a la asamblea ejidal interna que se llevó a cabo el 27 de mayo de 2017, sin la presencia de ningún servidor público de la Conagua ni alguna otra autoridad estatal y municipal”.

Asimismo, el asesor legal del ejido La Presa, Álvaro Vázquez Pineda, proporcionó a la Conagua los poderes –previamente firmados por las autoridades del ejido– únicamente para registrar ante el Registro Agrario Nacional la asamblea ejidal del día 27 de mayo de 2017.

Cabe destacar, añade el comunicado, que el Sistema Hidráulico La Maroma beneficiará a 100 mil habitantes de 25 localidades de los municipios de Catorce, Villa de Guadalupe y la cabecera municipal de Matehuala, se encuentra apegada a la ley, estableció la Comisión Nacional del Agua.

El proyecto hidráulico contempla una presa de almacenamiento, una planta potabilizadora, un camino de acceso Chilares-La Maroma y un acueducto de 32 kilómetros de longitud La Maroma-Matehuala, con sus derivaciones a las 25 comunidades.

JSL
JSL