tampico
Detienen en Tampico al jefe de plaza del cártel del Golfo
15 Agosto, 2015
dEPP
Johnny Depp es nombrado “Leyenda Disney”
15 Agosto, 2015

Presencia de la cultural de Japón en SLP durante la Fenapo

fenapo

Desde el pasado viernes 7 de agosto, con la presencia del embajador de Japón en México, Akira Yamada, se dio inicio a una serie de actividades artísticas y culturales de ese país en San Luis Potosí, por ser el invitado oficial de la edición 2015 de la Feria Nacional Potosina.

Dentro de este marco, se llevó a cabo la inauguración de la muestra titulada “El Mundo del Shojo Manga”, (Manga de historias para mujeres), la cual se exhibe en las instalaciones de la galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz.

Cabe mencionar que el shojo abarca una gran cantidad de temas y estilos, que van desde el drama histórico a la ciencia ficción, pero habitualmente enfatiza en las relaciones humanas y sentimentales, y lo más común es que sus protagonistas sean mujeres.

El shojo no está enmarcado en un estilo o género en particular, sino que ofrece un indicador del público al que va destinado, y pese a que generalmente es dirigido a las mujeres, también puede ir dirigido al público masculino.

Esta exposición permanecerá vigente durante todos los días de feria, al igual que la exposición instalada en la propia FENAPO, gracias a la colaboración entre la Asociación Mexicana de Ex Becarios del Japón; la Fundación Japón así como varias empresas y la embajada de ese país, con el objetivo de compartir parte de su cultura como muestra de amistad a los potosinos.

Los asistentes a la FENAPO podrán encontrar información sobre las becas que el gobierno japonés ofrece en nuestro país, además de que en la muestra gastronómica podrán encontrarse platillos de la cocina tradicional japonesa.

Y como corolario de todas estas actividades, el próximo miércoles 26 de agosto, en las instalaciones del Teatro de La Paz se presentará a la compañía de Teatro de Sombras Gekidan Kageboushi, que de manera gratuita presentará el espectáculo “El árbol de Mochi”, a partir de las 18:00 horas.