Pedro Moreno sigue sin alumbrado público
9 febrero, 2015
Fugas por el realito, culpa de Interapas: CEA
9 febrero, 2015

Presenta el PRD a sus precandidatos

Presenta PRD de forma oficial a precandidatos a la alcaldía San Luis, Soledad y diputaciones locales

Rueda de prensa del PRD. Foto: César Rivera

Marvelly Costanzo renunció porque esperaba contar con el apoyo de los Gallardo

Jorge Torres

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Érika Briones Pérez, presentó de manera oficial a los precandidatos únicos del partido para la alcaldía de San Luis Potosí, en la persona de Isaac Ramos López, y Soledad de Graciano Sánchez, en Gilberto Hernández Villafuerte; además de los precandidatos a las diputaciones locales.

Al respecto, la líder perredista indicó que estos candidatos cuentan con el consenso de todas las corrientes al interior del PRD, incluyendo a los “gallardistas”, por lo que hay altas expectativas de que sean candidatos fuertes que cuenten con todo el apoyo del partido.

Además, informó que, por el momento, sigue siendo Eugenio Govea Arcos el único precandidato del partido a la gubernatura bajo al figura de la alianza de las izquierdas, aunque no confirmó ni descartó nada, pues puntualizó que será hasta el 14 de febrero cuando se determine al del sol azteca a la gubernatura.

Por su parte, el precandidato a la alcaldía capitalina, Isaac Ramos López, comentó que está muy contento con la oportunidad que brinda el partido de buscar alternativas de gobiernos diferentes, que piensen y trabajen para la gente. Asimismo, se mostró convencido de que su proyecto causará eco en la capital pues, aseveró, él no promete, si no se compromete desde el inicio. También dijo que “viene desde abajo y tiene las manos limpias, lo cual es una diferencia grande con otros partidos”.

En su intervención, el precandidato a la alcaldía por Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, manifestó que u proyecto va en la misma dirección que ha tenido el municipio soledense con la administración que encabezó Gallardo Cardona: “venimos de unas filas gallardistas, y venimos también a decirle a la gente que nos dé su confianza y que podamos fortalecer el partido”, sostuvo.

Además de los precandidatos a la alcaldía por estos dos municipios, Briones Pérez presentó las precandidaturas únicas a distritos locales, e informó que en el distrito V va Luis Enrique Hernández; en el VI Dulce Sánchez de Lira; en el VII Gonzalo Benavente González; en el VIII Sergio Desfasiux Cabello, y en el IX Graciela Gaitán Díaz.

Sobre la situación de Adriana Marvelly Costanzo, señalo que ella renunció a su aspiración luego de la renuncia de Ricardo Gallardo Juárez a la precandidatura por la alcaldía capitalina y de los hechos en que se vio envuelto el ex edil de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, pues ella esperaba contar con su apoyo.

Para concluir, mencionó que el resto de los candidatos se definirá en reuniones con el Comité Estatal y el proceso de ratificación de los mismos se dará mediante sesión del consejo estatal del PRD, el próximo 14 de febrero.

 

JSL
JSL