Muere Prisciliano Pérez, emblema de la izquierda potosina
13 enero, 2015
DIF municipal promueve el programa de Enlaces
13 enero, 2015

Presenta Morena a sus virtuales candidatos a la gubernatura del estado y alcaldía capitalina

morena tee
Morena

Gabino Morales Mendoza.

Jorge Torres

El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, a través del presidente en la entidad, Gabino Morales Mendoza, anunció a los precandidatos del partido para la gubernatura del estado y la alcaldía capitalina: el activista ecológico Sergio Serrano Soriano y el catedrático Joaquín Muñoz Mendoza, respectivamente.

Morales Mendoza señaló que estos dos perfiles tienen la calidad moral, preparación y probada honestidad, características necesarias ante la crisis política que vive el país, donde los demás partidos políticos están corrompidos tanto en sus propuestas de candidatos como en su plataforma política.

“No somos más que nadie pero tampoco somos menos, y tenemos mucho autoridad moral para presentar a nuestros candidatos, para nosotros es un honor que personas externas a nuestra organización acepten participar como candidatos, ya que eso habla de que estamos haciendo las cosas bien”, agregó.

Reiteró que el objetivo de Morena es transformar al país, pues quienes integran el partido son hombres y mujeres libres que están construyendo una organización para el pueblo, no para ubicarse en puestos públicos. Indicó que es urgente que las cosas se hagan de forma distinta, porque hay crisis a nivel federal, estatal y municipal, por ello se necesita gente capacitada pero sobre todo gente honrada y de principios. “Cualquier candidato que presenten otros partidos no tendrá la calidad moral de nuestros candidatos”, dijo.

Por su parte, la diputada federal por Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien será el enlace en San Luis Potosí con la dirigencia nacional, comentó que Morena es una alternativa distinta para San Luis Potosí que puede demostrar que es un proyecto diferente a otros partidos, por lo cual dijo que los potosinos tendrán la oportunidad de elegir si se sigue con gobiernos corruptos o cambiar de rumbo con un candidatos ciudadanos.

Son constantes las corruptelas, el abuso del poder, el tráfico de influencia, el enriquecimiento ilícito de los gobernantes, no sólo de San Luis Potosí, sino también de todo el país, y hoy Morena se presenta como una alternativa para cambiar las cosas”, aseguró.

Asimismo, dijo que a nivel nacional el movimiento “va muy bien”, destacando que es la única opción real actualmente en el país. Respecto a los precandidatos de Morena en San Luis señaló que son personas capaces, con la visión de lo que requiere San Luis Potosí, honestos, por lo cual tienen todo el apoyo de la dirigencia nacional.

La dirigencia local anunció que próximamente darán a conocer a sus candidatos a todas las posiciones en disputa en las elecciones de 2015, los cuales dijo que serán candidatos ciudadanos y personas que han trabajado en la estructura del partido. Informó que actualmente se está en el proceso de registro de precandidatos, después se realizarán asambleas estatales los primeros 15 días de febrero para elegir a los candidatos de Morena para que, finalmente, en el Consejo Nacional del partido se aprueben dichas candidaturas.