cruz roja
Cruz Roja no reducirá cuotas a pesar de manifestaciones
13 Julio, 2015
Reanudan búsqueda de ex jugador de NFL; cayó en lago de Texas
13 Julio, 2015

PAN local espera 12 mil votantes en elección de dirigencia nacional

dirigencia

Jorge Torres

El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Galván Valencia, detalló algunos puntos sobre la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del partido.

Señaló que en esta elección participarán con su voto cerca de 12 mil militantes panistas en San Luis, en un proceso que culminará el 16 de agosto con la elección, con una duración de 46 días. La precampaña será a partir de la emisión de la convocatoria hasta el día 15 de julio y la campaña del 16 de julio al 15 de agosto.

Mencionó que en la elección participarán quienes cuenten con una militancia mínima de un año y aparezcan en el listado nominal definitivo de electores, mismos que se calculan en casi medio millón.

Cuestionado sobre “las dudas” que tiene el candidato a la dirigencia nacional, Javier Corral, sobre la certeza del padrón electoral, comentó que es un tema que deberá atender la dirección de afiliación a nivel nacional, pero en el caso de San Luis aseguró que el padrón es congruente con el crecimiento que ha tenido el partido, con sólo 10 casos de militantes que no aparecen en el listado.

En cuando a los topes de campaña, comentó que semanalmente se presentarán informes de ingresos y egresos, que serán fiscalizados por el partido, además podrán ser consultados por los demás contendientes. El tope será de nueve millones de pesos.

Indicó que para el caso de San Luis Potosí fueron enviadas tres quintetas para la selección de la Comisión Auxiliar Estatal de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional que apoyará los trabajos de renovación de la dirigencia.

Finalmente, sobre la inclusión de Sonia Mendoza Díaz en la planilla del candidato a la dirigencia nacional, Ricardo Anaya, señaló que es un motivo de honor para los panistas potosinos, por lo cual dijo que espera que cuando Javier Corral presente su equipo también incluya a algún panista potosino.