violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Disuelven protesta de madres de desaparecidas
15 enero, 2015
La CNDH abrió investigación por los enfrentamientos del día 6 en Apatzingán
15 enero, 2015

Presenta PRI convocatorias para las alcaldías en SLP

PRI presentó sus convocatorias para las alcaldías.

Jorge Torres

El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer las convocatorias para elegir a sus candidatos para alcaldías y para diputados locales de los distritos segundo y séptimo.

En primera instancia, el proceso interno de presidentes municipales por Convención de Delegados en fase previa se inicia con la expedición de la convocatoria y concluye con la declaración de validez de la elección y entrega de las constancias de mayoría a los precandidatos que hayan obtenido el mayor número de votos válidos en la convención municipal.

Para la selección y postulación de candidatos a presidentes municipales, conforme al acuerdo del Consejo Político Estatal, adoptado en sesión del 11 de octubre de 2014, debidamente sancionado por el Comité Ejecutivo Nacional, así como por el estatal, se aplicará el procedimiento de convención de delegados.

Serán declarados candidatos a presidentes municipales los precandidatos que den cumplimiento a los requisitos constitucionales, legales y estatutarios, y que obtengan la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en las respectivas convenciones de delegados con fase previa y en consecuencia la constancia de mayoría respectiva.

El registro de los aspirantes a precandidatos se llevará a cabo el 23 de enero de 2015.

Los aspirantes que obtengan predictamen de procedencia tendrán el derecho de participar en el desarrollo de la fase previa en la modalidad de exámenes y, en su caso, estudios demoscópicos, como lo establecde el reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidatos, con el propósito de acreditar de manera satisfactoria los conocimientos, aptitudes o habilidades suficientes para ejercer el cargo de presidente municipal.

Las fechas de inicio de precampañas serán, para la fase previa de alcaldes, a quienes se les entregó el dictamen procedente, a partir del 4 de febrero de 2015, y deberá concluir a más tardar el 11 de febrero.

JSL
JSL