Lorenzo Córdova se justifica: mis comentarios son “jocosos y desafortunados”, dice
19 mayo, 2015
Ciro gómez Leyva comisión
Asegura Gallardo Juárez que su triunfo es un hecho
19 mayo, 2015

Presenta Sonia Mendoza su Plan Ciudadano de Gobierno 2015-2021

Sonia Mendoza

Sonia Mendoza Díaz.

Establece las bases de una nueva forma de servir a la población, señala

“En mi gobierno, la alianza más importante será con los ciudadanos”, afirmó la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, tras presentar ante los diversos sectores de la sociedad su Plan Ciudadano de Gobierno 2015-2021.

El Plan Ciudadano de Gobierno, es un documento que se conformó a través de la vivencia diaria de los y las potosinas que quedaron plasmados a través de los foros de consulta ciudadanos que se efectuaron en cada una de las cuatro regiones del estado; además, incluye las contribuciones de especialistas, académicos, servidores públicos de carrera y expertos, detalló Mendoza Díaz.

Este proyecto dejará cimentadas las bases de una nueva forma de gobierno que estará al servicios de los ciudadanos “y no los ciudadanos al servicio de gobierno”, destacó Sonia Mendoza, quien explicó que cada uno de los cinco ejes que articulan este plan de trabajo.

En materia de economía, el plan de gobierno contempla apoyos económicos para emprender micro empresa que promueva la economía del sector local; para la población femenil económicamente activa se emprenderá el programa “Crédito a la palabra”; y para fortalecer la industria se incluye la creación de tres corredores, industrial, turístico y agropecuario.

En el tema de salud: la creación del Hospital de la Mujer, la ampliación y equipamiento del Hospital Central y pases de atención médica a hospitales privados cuando no puedan ser atendidos en centros públicos.

Enfatizó que en el rubro de seguridad, se impulsará una policía responsable en cada una de las zonas, además de que sean elementos bien preparados y remunerados.

Para el sector femenil, el plan de gobierno incluye apoyo económico a jefas de familia y becas a madres estudiantes; y se contempla el castigo a la violencia contra las mujeres.

Además, becas para que los jóvenes puedan seguir estudiando y con ello abatir la deserción escolar; la creación de espacios para el fomento del deportes, arte y cultura; la promoción de la vinculación de las universidades con el sector privado y público para el impulso de empleo directo a recién egresados.

En materia educativa: programas para mejorar condiciones de todas las escuelas, la proyección de preparatorias de calidad en cada municipio del estado, así como incentivos a los buenos maestros y para dirigir la Secretaría de Educación de Gobierno del estado se contará con un perfil adecuado que atienda y entienda las necesidades de este sector.

Para cada una de las regiones del estado potosino se incluye la regeneración de la red carretera estatal. En la zona Centro se tiene proyectado la creación de un tren ligero que transite por la zona metropolitana; en la zona Media, se ejecutará la creación de una central de abastos para la comercialización de cítricos. Y en Matehuala, habrá impulso a la construcción de la presa La Maroma, con el objetivo de atender una de las demandas que más sentidas de la población que es el abastecimiento del vital líquido para todos y en la Huasteca se ejecutará la súper carretera Valles-Tamazunchale, entre otros proyectos carreteros, además de fortalecer el corredor turístico “Riviera Huasteca” para proyectar a San Luis Potosí en materia turística.

JSL
JSL