Advierte IMSS riesgos de no poner límites a los hijos
10 marzo, 2015
carreras
Sobre electrificación y salud, el noveno compromiso de Carreras
10 marzo, 2015

Presenta UASLP la Feria Nacional del Libro 2015

feria internacional del libro

El rector de la UASLP presentó la Feria Nacional del Libro.

Contará con la presencia de 120 casas editoras invitadas

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó la Feria Nacional del Libro 2015, que cumple 40 años de ofrecer una gama muy amplia de libros, textos, novedades, etcétera, en donde habrá más de 300 mil obras expuestas del 13 al 22 de marzo. Además, se presentará un programa cultural que contempla la presencia de 12 escritores nacionales, actividades artísticas, conciertos y eventos para niños.

Este 2015, más de 120 casas editoras presentarán sus colecciones bibliográficas, asistirán como países invitados con sus acervos Argentina, Bolivia, Cuba y Colombia y seis universidades públicas y privadas estarán presentes, como por ejemplo, la UNAM, la UAM, Colegio de San Luis, el Instituto Mora, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otras.

La XL Feria Nacional del Libro de la UASLP 2015, está considerada como una de las 10 mejores ferias que se organizan en todo el país y será inaugurada este 13 de marzo a las 12:00 del día en el patio del edificio central.

En esta emisión, la UASLP presenta el programa institucional UniLee para promover el hábito de la lectura entre la comunidad universitaria y la población potosina.

Estará abierta dos fines de semana, y habrá diversos atractivos para los niños con presentaciones de marionetas y educativas, ya se ha invitado a las escuelas y facultades así como a otras universidades, escuelas primarias, secundarias, para que se adentren más en el universo de la lectura.

Dentro del programa cultural se llevará a cabo el 9o Maratón Universitario de Lectura con la participación de cerca de 100 escritores potosinos, en esta ocasión, el maratón estará dedicado a leer cuentos o relatos cortos de escritores potosinos que hayan publicado en libros o revistas. La idea es que el propio autor acuda a la plaza a leer, pero también se invita a la población en general que quiera participar en las lecturas, ya que algunos autores han fallecido o no pueden estar presentes, además, si el relato es muy breve se elegirán dos, para que el autor lea uno y el otro, un lector invitado; además de que se realizará un evento para conmemorar los 400 años de nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra.

JSL
JSL